Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tras el primer día de alta demanda, la EPE reportó problemas en el micro y macrocentro: demoras por falta de personal

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que el pico de consumo del lunes fue de 565 MW en Rosario. Anticiparon que algunos de los desperfectos requerirán de varias horas de trabajo para su reposición

Regionales | 11/01/22

 
 

Rosario pasó el primer día de calor intenso de varios por venir. Y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reportaron que este lunes el pico de demanda de la ciudad fue de 565 MW, lo que generó algunos desperfectos en la red de baja tensión en el macro y micro centro rosarino. Anticiparon que algunos de los desperfectos requerirán de varias horas de trabajo para su reposición.

“Esta situación origina un mayor número de reclamos en el sistema de baja tensión, con solicitudes particulares que se irán atendiendo durante la jornada, monitoreando la evolución del sistema, priorizando las instalaciones asociadas a un mayor número de usuarios”, explicaron.

De acuerdo al reporte de la EPE, los inconvenientes se registraron principalmente en el micro y macrocentro de la ciudad. Además remarcaron que, por la complejidad de los arreglos, la reposición del servicio podría demandar varias horas. 

Además, desde la empresa informaron que continúan con limitaciones de personal producto del rebrote de contagios de coronavirus. Actualmente, hay 402 agentes aislados por tratarse de casos activos o por ser contactos estrechos de una persona infectada. De ese total, 220 corresponden a la zona de Rosario.

En Rosario, el parque de instalaciones está conformado por 15 estaciones transformado-ras, 1.000 kilómetros de redes eléctricas, más de 400 cables de distribución de media tensión y 2.000 subestaciones transformadoras, para abastecer a más de 350.000 usuarios.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti