Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rosario: Abrirán un centro de hisopado en zona norte, que se sumará al Galpón 17 y el Batallón 121

Son espacios destinados a personas sin cobertura médica. Quienes tengan obra social o prepaga deben recurrir al sector privado. Solo se toman muestras a quienes tengan al menos dos síntomas

Regionales | 05/01/22

 
 

El gobierno provincial anticipó que la semana próxima abrirá un centro de hisopados en la zona norte de Rosario, que se sumará al Galpón 17 (centro principal de atención) y el Batallón 121 (que inaugura este jueves). De esta manera, se ampliará la capacidad de testeo. Todos los espacios trabajarán con turnos previos.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que estos espacios atienden a quienes no tienen cobertura. Quienes tienen obra social y prepagas deben recurrir al sector privado. Recalcaron además que solo se toman muestras a las personas con al menos dos síntomas. Y que los convivientes de casos positivos que tengan síntomas no deben hisoparse porque se los considera positivos por nexo epidemiológico. En todos los casos, se debe informar la situación al 0 800 555 6549.

Este martes Rosario registró 2.634 casos, el mayor número de contagios de toda la pandemia. El récord anterior en la ciudad había sido el 21 de mayo de 2021 con 1.380 contagios. La provincia de Santa Fe también notificó el récord con 7.081 contagios.

Ante el desborde de la demanda de hisopados para diagnosticar coronavirus, el Ministerio de Salud santafesino puso en funcionamiento un sistema de turnos que ya está disponible en el sitio web de la provincia. Este martes, en su primer día de funcionamiento, la asignación de turnos comenzó en torno a las 9 de la mañana y los 2.200 disponibles no alcanzaron para todo el día: poco antes de las 17 ya se habían entregado todos.

"Turnos Covid Hisopados", es una sección visible e identificable, de color verde, que ya funciona en el sitio web www.santafe.gov.ar. Allí ya se puede ingresar y seguir los pasos requeridos, además de completar toda la información personal que se solicita, para obtener una cita previa. Los turnos se están otorgando cada 15 minutos.

La idea es que los distintos hospitales públicos en los que se toman las muestras se sumen, en breve, al sistema de turnos. Hoy atienden con cupos pero por orden de llegada.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti