Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sigue suspendido el cruce a las islas por la bajante del Paraná y los incendios: “La lluvia es un alivio temporal, mínimo”

Desde el Ente que administra el Puerto de Rosario explicaron que los cambios diarios en la altura del río hacen que sea complicada la circulación de las lanchas. Además, denunciaron que las quemas de la última semana podrían haber sido intencionales

Regionales | 04/01/22

 
 

El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que, por la bajante histórica del Paraná, se mantienen suspendidos los cruces a la zona del Banquito San Andrés en las islas. Según detallaron, el bajo caudal hace que las lanchas tengan problemas para cargar combustibles.

 

“Estamos atravesando la peor bajante de los últimos 67 años, eso hace que hoy no nos dé la altura del río para llegar a los muelles y que las lanchas puedan poder aprovisionarse de combustible. El domingo estábamos en 0,01, el domingo estuvimos en -0,15”, detalló en Radiópolis en titular del Enapro, Guillermo Miguel.

 

Con respecto a la posibilidad de que las lluvias de los últimos días puedan generar una mejora en el caudal, el funcionario explicó que podría ser “un alivio temporal, siempre que llueva aguas arriba, pero es mínimo”.

“Nosotros estábamos operando con 35 cm, por debajo de eso se hace difícil, más con la cantidad de centímetros que baja de un día para el otro, por eso los suspendemos y vamos evaluando entre todos los equipos técnicos junto a Prefectura”, añadió Miguel.

 

Fuego en las islas

La última semana el Banquito San Andrés fue una de las zonas que se vio afectada por los focos ígneos que se generan en las islas. Tras lograr controlar esta situación, desde el Enapro presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se investigue si se trató de un hecho intencional.

“El miércoles empezaron a llegarnos algunas imágenes de que había montículos en la isla lo que da la idea de que alguien lo prendió intencionalmente o quiso prender la basura. Por eso l. pedimos al fiscal que intervenga e investigue toda esta situación para llegar hasta el fondo de esto”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti