Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alta demanda de hisopados y suba de casos: cómo diferenciar una gripe de verano de un covid positivo

Fiebre, dolores corporales, tos y dolor de garganta, los síntomas de una gripe de verano coinciden con los del coronavirus. Por ello, una infectóloga explicó en Radio 2 las claves fundamentales para distinguirlos

Locales | 03/01/22

 
 

Si bien es una época en la que nos exponemos a cambios bruscos de temperaturas, la gripe, el resfrío común y la covid-19 comparten síntomas como la secreción nasal, el dolor de garganta y el dolor de cabeza y la fiebre. Es por eso que es importante prestar atención a los aspectos que nos pueden ayudar a diferenciarlo y consultar a un médico. 

La infectóloga y asesora del consejo técnico de coronavirus provincial, Carolina Subirá, en comunicación con el programa Radiópolis (Radio 2), explicó cuáles son las claves fundamentales para distinguir la gripe, el resfrío común y el coronavirus.

 


“Es importante saber que se conoce como caso sospechoso a personas que tienen dos síntomas. Ellos pueden ser: dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, decaimiento y dolor de cabeza. Lo importante es no medicarse, hacer la consulta, aunque sea por videollamada y autoaislarse”, detalló la infectóloga.

Para la especialista, “en dos o tres semanas Ómicron podría reemplazar a las otras variantes detectadas”. En ese sentido, recalcó la importancia de autoaislarse ante dos síntomas, debido a que ante la circulación viral a la que nos enfrentamos “es probable” que no sepamos cuándo nos reunimos y si somos contacto estrecho de alguien.

 

“Hay que estar alerta a los síntomas, si es algo ocasional por una mala cadena de frío de alimentos, por estar con el aire acondicionado, por la exposición al sol o si ya los síntomas persisten por varios días”, mencionó Subirá. Y recomendó contar con un certificado médico para requerir un hisopado.

Para finalizar, mencionó la impotancia de la vacunación y destacó que "el volumen de internados es marginal en proporción a los casos".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti