Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Suba de casos: Caruana llamó a "retomar los cuidados" y a limitarse a "las actividades necesarias"

El secretario de Salud municipal indicó que el aumento en la positividad de las últimas semanas se debe a “variantes mucho más transmisibles en un contexto de mayor circulación”. Recomendó el uso de barbijos y vacunarse

Regionales | 29/12/21

 
 

Consultado sobre el aumento de casos de coronavirus, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dijo a Radiópolis (Radio 2) que si bien ve “con preocupación” el ascenso de casos de las últimas semanas, se trata de un escenario distinto al experimentado en 2020.

El titular del área explicó el incremento en la positividad a partir de la circulación de “variantes mucho más transmisibles en un contexto de mayor circulación que dificulta la trazabilidad”.

Asimismo, el funcionario llamó a vacunarse y a no dejar todo en manos los inmunizantes. En ta sentido, recomendó continuar con el uso de barbijos y restringir la circulación a “las actividades necesarias”.

Consultado sobre el índice de positividad, Caruana indicó que “hay fotos de días. Si tomamos el día de ayer, a partir de 2.000 hisopados, tuvimos entre 300 y 400 casos, una positividad del 20 por ciento. La semana pasada, el punto de corte era del 14 por ciento, y hace tres o cuatro semanas, era del cuatro por ciento”.

Sin embargo, más allá del aumento en el indicador, el secretario de Salud sostuvo que “el escenario no tiene nada que ver con el 19 octubre del 2020, con mil casos nuevos y un 41 por ciento de ocupación de camas covid, o los 1.300 casos con 53 por ciento de ocupación y 25 fallecidos diariamente” de otro momento.

 

“Lo que ha cambiado la gravedad en los casos coronavirus es la vacunación”, apuntó.

Respecto de la reunión del Concejo Federal de salud (Cofesa) de este miércoles, en la que se analizarán nuevas estrategias y adecuación de los protocolos frente al coronavirus, Caruana detalló que, entre otros ejes, se plantearán criterios de hisopado y el plazo de aislamiento.

“Hay evidencias y trabajos científicos sobre acortar los tiempos de aislamiento. Esto está en relación directa con la vacunación”, apuntó.

Ya sobre el cierre, Caruana reiteró el llamado a retomar los cuidados: “La ola no llega sola.Tenemos que retomar los cuidados. Estamos con una alta replicación, a diferencia que hace un mes. Hay que vacunarse, restringir los contactos y ventilar los ambientes”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti