Funes Ahora
Escuchá la redio online

Coparticipación: Javkin celebró la iniciativa de pagar a Santa Fe y reivindicó a Binner como iniciador del reclamo

El intendente se manifestó sobre el tema en redes sociales y elogió la persistencia de todo el espectro político para el logro de resultados. Antes, la Corte Suprema de Justicia había fallado a favor de la provincia y fijó el monto a devolver en 86 mil millones de pesos

Regionales | 07/12/21

 
 

Este martes, la Corte Suprema de Justicia volvió a fallar a favor de la provincia de Santa Fe en el viejo reclamo por coparticipación y definió el monto –86 mil millones de pesos– que tiene que devolver el Estado nacional.

Luego de conocerse la noticia, el gobernador Omar Perotti anunció que Santa Fe realizará un cálculo fino de la deuda de Nación por coparticipación y después elevará un pedido al jefe de Gabinete Juan Manzur.

En ese contexto, el intendente Pablo Javkin se manifestó públicamente en su cuenta de Twitter. Saludó la iniciativa, sin mencionarla de forma explícita y reivindicó al mismo tiempo que el reclamo a la Nación por los fondos coparticipables de la provincia de Santa Fe, se inició durante la gobernación de Hermes Binner.

“Un reclamo iniciado por Hermes, respaldado por todo el espectro político. Tarda en llegar pero, al final, hay recompensa. Trabajar, unir y persistir da resultados”, tuiteó el mandatario local y cosechó variados comentarios.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti