Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Selección ya está en Qatar 2022: entradas, por qué el Mundial se jugará a fin de año, horarios y los 13 equipos clasificados

El equipo nacional se clasificó a la gran cita cuando restan disputarse cuatro fechas de las Eliminatorias y está pendiente el fallo del partido con Brasil. Faltan 368 días para que Lionel Messi dispute su quinta Copa del Mundo.

Deportes | 17/11/21

 
 

La Selección Argentina se clasificó el martes al Mundial de Qatar 2022 al empatar sin goles con Brasil en San Juan y ahora, con el primer objetivo cumplido, Lionel Scaloni planificará la mejor manera de llegar a la gran cita.

Qatar 2022, el quinto mundial de Lionel Messi

Qatar 2022 será la quinta cita mundialista para Lionel Messi, el gran emblema de la Albiceleste que, liberado a partir de la conquista de la Copa América, ahora va por el único objetivo pendiente en su carrera: alzar la Copa del Mundo.

Por qué Qatar 2022 se juega a fin de año

La máxima competencia del fútbol se jugará entre noviembre y diciembre, una fecha inusual, porque en junio, habitual mes de los Mundiales, la temperatura oscila entre los 40 y los 50 grados. En noviembre la amplitud térmica va de los 27 a los 32 grados.

Cuándo será el sorteo de Qatar 2022

Habrá que esperar hasta el 31 de marzo para conocer la conformación de los grupos, día en el que está programado el sorteo, justo cuando la FIFA celebra su 72º Congreso. El horario aún está por definir.

Cabe resaltar que la fecha, pese a que ya es oficial, todavía puede ser modificada, ya que las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf finalizan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría por jugar los repechajes intercontinentales. A continuación, todo lo que hay que saber del Mundial de Qatar 2022:

Leé también: “El que no salta no va a Qatar”: la intimidad del festejo de la Selección argentina tras conseguir su boleto a la Copa del Mundo

AME3350. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/09/2021.- Lionel Messi de Argentina celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Argentina y Bolivia en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Natacha Pisarenko POOL

AME3350. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/09/2021.- Lionel Messi de Argentina celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Argentina y Bolivia en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Natacha Pisarenko POOLPor: EFE Servicios

Cuándo se jugará el Mundial de Qatar 2022

El partido inicial se jugará el 21 de noviembre entre Qatar, el anfitrión, y un rival a confirmar, en el Estadio Al Bayt (60 mil espectadores). La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail (80 mil espectadores).

Según informó la FIFA, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días. Se jugarán cuatro encuentros por día con el fin de que los equipos tengan suficiente tiempo de recuperación entre compromisos.

Fecha de repechajes y sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022

Los partidos correspondientes al repechaje se jugarán del 24 al 29 de marzo de 2022. Y el sorteo para conocer los grupos del mundial será el 31 de marzo de 2022.

Leé también: Todo lo que hay que saber del sorteo del Mundial de Qatar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el centro, le da un balón de fútbol al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, mientras el presidente ruso Vladimir Putin, a la derecha, los mira durante su reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el centro, le da un balón de fútbol al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, mientras el presidente ruso Vladimir Putin, a la derecha, los mira durante su reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP).

Horario de los partidos del Mundial de Qatar 2022

La Argentina tiene seis horas menos que en Qatar, por lo que los encuentros de la fase de grupos que en horario local serán a las 13, a las 16, a las 19 y las 22, en nuestro país se jugarán a las 7, 10, 13 y 16 horas. En tanto, los partidos de la última fecha de grupos y de octavos en adelante se jugarán de manera simultánea a las 18 y 22, en hora local (12 y 16 en la Argentina).

Los 13 equipos ya clasificados al Mundial de Qatar 2022, de los 32 que participarán

La Selección Argentina igualó 0 a 0 con Brasil y se clasificó a la próxima Copa del Mundo (EFE/Matilde Campodónico POOL).

La Selección Argentina igualó 0 a 0 con Brasil y se clasificó a la próxima Copa del Mundo (EFE/Matilde Campodónico POOL).Por: EFE Servicios

Los cupos del Mundial de Qatar 2022

Europa-UEFA: 13 plazas

África-CAF: 5

Sudamérica-Conmebol: 4,5

Asia-AFC: 4,5

Norteamérica, Centroamérica y Caribe-Concacaf: 3,5

Oceanía-OFC: 0,5

Leé también: Países Bajos venció a Noruega, se clasificó a Qatar 2022 y dejó a Erling Haaland sin Mundial

El precio de las entradas

Los precios de las entradas en paquetes se venden por partido o por equipo y están disponibles a partir de los 950 dólares y por 10.750 dólares cuando se compra un paquete por sede.

Las ciudades del Mundial de Qatar 2022

Doha, Al Wakrah y Al Khor

Los estadios del Mundial de Qatar 2022

Estadio Ahmad Bin Ali (Al Rayyan)

Estadio Al Bayt Stadium (Al Khor City)

Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

Estadio Al Thumama (Doha)

Estadio de la Ciudad de la Educación (Al Rayyan)

Estadio Internacional Khalifa (Doha)

Estadio Lusail (Doha)

Estadio Ras Abu Aboud (Doha)

Vista general del iluminado Education City Stadium, sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en Doha, Qatar (Mundial de Fútbol, Catar) EFE / EPA / NOUSHAD THEKKAYIL).

Vista general del iluminado Education City Stadium, sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en Doha, Qatar (Mundial de Fútbol, Catar) EFE / EPA / NOUSHAD THEKKAYIL).

Argentina está en Qatar 2022, Uruguay se desmorona, Chile se desinfla y Perú renace

La Selección argentina selló este martes su clasificación al Mundial de Qatar 2022, como el jueves lo hizo Brasil, gracias a la mano de Ecuador, que hizo pinchar a Chile en una fecha en la que Uruguay se desmoronó, Perú renació y Colombia, que no gana ni marca, sigue agarrada por los pelos al torneo de 2022.

En el segundo capítulo de un Superclásico sudamericano que mantiene en suspenso el del 5 de septiembre, la rivalidad quedó en tablas, sin goles, con muchas jugadas al extremo y el reclamo de una tarjeta roja no dada a Nicolás Otamendi por un codazo a Raphinha.

La Canarinha, con 35 puntos producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, mantuvo a 6 puntos de distancia a la Albiceleste que, no obstante, ya tiene la diferencia necesaria sobre sus demás perseguidores para asegurarse la segunda de las cuatro plazas directas que la FIFA concede a la Conmebol para el próximo Mundial.

Con 29 puntos, Argentina también conserva 6 de ventaja sobre la sorprendente y joven selección de Ecuador, que el martes se encargó de descarrilar a un aspirante directo a los puestos de clasificación al vencer por 0-2 a la Roja en Santiago de Chile.

Un gol a los 9 minutos del defensor de 23 años Pervis Estupiñán, y otro cuando caía el telón del partido, a los 93, del mediocampista de 20 Moisés Caicedo, bastaron a la Tri para sacar los 3 puntos, acumular 23 y garantizar su primera victoria oficial en territorio chileno.

Chile, que comenzó la decimocuarta jornada en el cuarto puesto, quedó estacionado con 16 enteros y se cayó al sexto.

Colombia, que no sabe ganar pero sí empatar, igualó en Barranquilla 0-0 con Paraguay y completó su quinto partido sin anotar un gol, una particular anemia ofensiva que de momento le deja con 17 enteros en el cuarto puesto, que concede la última plaza directa en Qatar.

Qatar 2022 queda muy lejos para Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez).

Qatar 2022 queda muy lejos para Colombia (REUTERS/Luisa Gonzalez).Por: REUTERS

Aunque la Albirroja necesitaba ganar para mejorar su menguada renta, los dirigidos ahora por el argentino Guillermo Barros Schelotto parecieron satisfechos con el empate que les deja penúltimos con 13.

La decimocuarta jornada que cerró en 2021 la actividad en las eliminatorias también deparó un salto de cualidad para Perú.

La Blanquirroja demostró este martes con su llegada al quinto puesto que en las eliminatorias sudamericanas no siempre lo que comienza mal termina igual, o peor.

Un gol del ítalo-peruano Giancarlo Lapadula, otro de falta de Christian Cueva y un penal atajado por Pedro Gallese a Darwin Machís resultó ser la combinación perfecta para garantizar el triunfo a domicilio por 1-2 que dejó a los de Ricardo Gareca con 17 unidades.

La Vinotinto cierra la clasificación en el foso con 7 puntos de 42 posibles.

El seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca tiene claras opciones de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 (EFE/Ernesto Benavides POOL).

El seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca tiene claras opciones de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 (EFE/Ernesto Benavides POOL).Por: EFE Servicios

Preocupante situación vive la selección de Uruguay, que en la apertura de la decimocuarta jornada cayó goleada por 3-0 ante Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz y quedó estacionada con 16 puntos en el séptimo puesto.

Su verdugo pasó a ilusionarse al completar 15.

La Celeste acumuló cuatro derrotas en igual número de jornadas jugadas entre octubre y noviembre. Además del 3-0 de hoy, el viernes sucumbió en Montevideo por 0-1 ante Argentina, que el 10 de octubre le vapuleó por 3-0, y el 14 del mismo mes fue atropellada 4-1 por Brasil.

A pesar del balance en rojo, el seleccionador Óscar Washington Tabárez, en el cargo desde marzo de 2006, afirmó tras el partido que no se irá.

La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti