Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El fenómeno Losada: la hermana de la flamante senadora contó los entretelones de la candidatura

Georgina Losada fue mencionada por la legisladora electa como la responsable de su carrera política. “Caro sintetizaba lo que nosotros queríamos representar como oferta electoral”, analizó

Provinciales | 16/11/21

 
 

Carolina Losada ganó las elecciones del domingo y, en su primera incursión en política, será senadora nacional por Santa Fe. Tras conocerse los resultados, la ex conductora de TV y ahora legisladora electa, agradeció a todo su equipo, principalmente a su hermana, Georgina a quién le atribuyó su desembarco en el radicalismo.

 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la “armadora” de la propuesta ganadora contó los entretelones del ofrecimiento. “A principio de año veíamos que estas elecciones de medio término iban a ser particulares, con una campaña corta por la pandemia y el hartazgo de la gente con la política”, recordó.

“Conversando con Martín Rosúa, que es un amigo de toda la vida, pensamos que se iba a necesitar oxigenar el arco político. Caro ya venía haciendo análisis político y por sus atributos personales sintetizaba lo que nosotros queríamos representar como oferta electoral”, analizó Georgina.

 

Con la idea concreta de sumar a su hermana a la política, comenzó a trabajar junto a Rosúa y Julián Galdeano en el operativo para convencerla de que diera el salto. “Fuimos a almorzar, primero pensé que me iba a costar un poco más, pero ella ya venía pensando que podía dar un salto y que la única herramienta para transformar la realidad es la política”, recordó.

“Le contamos un poco la propuesta y ella nos puso algunas condiciones mínimas para poder dedicarse a esto. No es una persona que le teme a los desafíos pero tuvo su proceso interno en conversación con su familia antes de aceptar”, señaló la menor de las Losada.

Georgina Losada, de negro junto a su hermana Carolina y una asesora, el domingo pasado en el búnker de Metropolitano. Foto: Alan Monzón / Rosario3

En cuanto a los motivos que le permitieron imponerse por un amplio margen en los comicios, Georgina aseguró que el mayor atributo de su hermana es la empatía. “Eso es lo que la gente valoró y también la credibilidad porque se animó a decir lo que muchos quizás no se animan”.

Sobre las críticas y las chicanas que se hicieron a lo largo de toda la campaña, Losada sostuvo que la más absurda fue la de su residencia en Buenos Aires. “Caro nunca dejó de venir a Rosario, fin de semana por medio venía a casa, sus mejores amigas están acá, es una persona que conoce la ciudad como cualquiera de nosotros. Después de la campaña conoce también los problemas de toda la provincia”, concluyó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti