Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cristina Kirchner será operada este jueves: le harán una histerectomía

Se trata de una cirugía programada, pero que le demandará varios días de internación a la vicepresidenta de la Nación. De qué se trata

Nacionales | 04/11/21

 
 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será intervenida quirúrgicamente este jueves, según confiaron fuentes cercanas al gobierno de la Nación, aunque todo se manejaba con bastante hermetismo en las horas previas. Según trascendió, le practicarán una histerectomía en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que adelantaron fuentes oficiales y todos medios porteños, a la ex presidenta le realizarán una histerectomía. ¿De qué se trata? Según especialistas, es una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

De acuerdo a lo informado por La Nación, entre otros medios, se trata de una operación programada que se realizará a las 6, en el sanatorio del barrio de Recoleta, ubicado a pocas cuadras de su casa, y que prevé una internación de entre tres a cinco días.

Ese mismo medio adelantó que será operada por Fernando Gorosito, un reconocido cirujano especialista en Tocoginecología.

Una vez divulgada la noticia este miércoles, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo para la vicepresidenta. 

La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a la misma operación en el mismo sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es una histerectomía?

La intervención a la que se someterá Cristina Kirchner es un procedimiento médico ginecológico que, dependiendo cada caso particular, puede tratarse de una histerectomía parcial donde solo se extirpa el útero y se deja el cuello uterino intacto o de una histerectomía total donde se extirpan ambas partes.

Para llegar a una histerectomía, existen causas benignas y malignas. En la gran mayoría de los casos, la decisión de la extirpación del útero surge luego de evaluar el caso clínico y de haber descartado otras opciones terapéuticas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti