Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Escandalosos audios de presidente comunal santafesino: “Sacá foto del voto porque si perdemos te vas a llevar los 10 mil pesos nada más”

Un jefe comunal de Santa Fe, que además es candidato para las próximas elecciones, envió un mensaje de audio en el que admite que paga por votos. Luego hizo una publicación en redes sociales en la que no desmintió sus anteriores dichos

Provinciales | 03/11/21

 
 

El presidente comunal de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, Manuel Caudana, protagonizó un hecho escandaloso en las últimas horas. Le envió audios de Whatsapp a un interlocutor, en los que detalla cómo pagará diferentes sumas de dinero en el contexto de las elecciones del próximo 14 de noviembre. Y lanza una frase que levantó muchas sospechas: “Sacá foto del voto porque si perdemos te vas a poder llevar los 10.000 pesos nada más, yo no voy a poner más un mango”, dice.

Manuel Caudana se presentará en las próximas elecciones para renovar su cargo de presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, una pequeña y tranquila localidad del departamento Las Colonias. Pero se vio revolucionada por los audios del intendente, que rápidamente se viralizaron.

“Si perdemos yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”, advierte el jefe comunal durante la grabación.

En un segundo audio se escucha a Caudana diciendo: “Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer $10.000 que te lo dan ahora. Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros $10.000 y en diciembre otros $ 10.000. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59”.

Después de la divulgación de esos mensajes, que además se metieron en la interna política del pueblo, lejos de recular Caudana publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que ratificó sus polémicas afirmaciones.

“Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias; hacinamiento; etc. El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social; y solo les explico que si no somos Gobierno lógico que esto se termina; nosotros lo repartimos; no nos hacemos departamentos; casas ostentosas, adueñarnos de terrenos, etc; lo damos entre los que más necesitan”, aseguró el jefe comunal en la red social.

Y luego remató: “Si tengo que comprar votos para que no ganen delincuentes, lo hago. Lo importante es que el pueblo siga creciendo y bien. Puede preguntarle a los vecinos quién soy yo. Nunca robé, ni me hice rico estando en la función pública”.

Por último, e intentando bajarle un cambio a la polémica, intentó excusarse: “No le di dinero a nadie. Fue la respuesta a una persona que todos los días a toda hora llama y molesta. Estaba cansado y había tenido un mal día. Como sabía que no me iba a votar, y no se puede entrar con celular a votar, por eso le dije que sacara la foto, como una forma de que dejara de pedir dinero”, concluyó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti