Funes Ahora
Escuchá la redio online

Estudiantes harán un ruidazo para reclamar que varias líneas de colectivo vuelvan a llegar a la Siberia

La Federación Universitaria de Rosario realizará la movilización este martes al mediodía frente al comedor de Riobamba y Berutti. Explican que, antes de la pandemia, 13 líneas arribaban al predio y actualmente son 7

 

Regionales | 19/10/21

 
 

Estudiantes de distintas faculatades de la UNR y la Federación Universitaria de Rosario se movilizarán este martes para pedir que vuelvan líneas de colectivos a la Siberia. La concentración se realizará al mediodía frente al comedor universitario de Berutti y Riobamba.

Según explicó el dirigente estudiantil Enzo Balbuena a Radio 2, de las 13 líneas del transporte urbano de pasajeros que llegaban hasta el predio de la Ciudad Universitaria de Rosario hoy sólo arriban 7 y eso complica a estudiantes, docentes y no docentes que regresaron a la presencialidad.

“Denunciamos el problema del transporte, que es general. Es un ajuste que nos afecta como estudiantes porque algunas líneas fueron suspendidas y algunas fusionadas. Todo ello representa es un problema en la vuelta a la presencialidad. Necesitamos recuperar esas líneas del transporte”, dijo.

Entre otros trayectos que reclaman los estudiantes están el 115 , el 102, 144 rojo, 122, y la ronda Cur-Sur que dejó de circular con la declaración de emergencia del transporte por la pandemia de coronavirus.

La movilización de este martes al mediodía será con la modalidad de "ruidazo" en la puerta del comedor universitario de la Siberia, “en reclamo por la vuelta de las lineas de colectivos que llegaban al predio y ya no llegan”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti