Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Llenó de cemento el gabinete del gas para que no le roben el caño de cobre: "No está permitido"

Un vecino, cansado de los robos de flexibles, obstruyó el medidor con cemento, dejando libre solamente el visor para el control del consumo. Litoral Gas señaló por qué eso no se puede hacer. La foto

Regionales | 19/10/21

 
 

Los robos de flexibles de cobre de los medidores de gas no paran. En ese contexto, un vecino llenó de cemento el gabinete del gas de su domicilio, precisamente para evitar que se lleven el caño, que no tiene más de 30 centímetros. Desde Litoral Gas desalentaron esta práctica.

José María González, gerente de Relaciones Públicas de Litoral Gas, comentó en Radiópolis (Radio 2) que "todos los gabinetes tienen que tener el libre acceso para la empresa o gasistas que tengan que hacer algún trabajo".

El gabinete del gas obstruido con cemento

Y agregó que "no está permitido cualquier dispositivo que los obstruya". 

González precisó que "en el gabinete no puede trabajar un albañil, tiene que trabajar un gasista matriculado o un operario de la empresa". 

Luego recomendó: "Lo que puede hacer un cliente es poner un caño de acero rígido". González cerró dando datos de la preocupante situación: "Hemos tenido 100 robos de flexibles de cobre en el último mes", aseguró. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti