Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Coronavirus en Santa Fe: “No hay que bajar la guardia porque no terminó”

Luego de un fin de semana con eventos de concurrencia masiva en la vía pública, el infectólogo Damián Lerman, remarcó la importancia de mantener las medidas sanitarias indispensables para evitar posibles brotes. “Es algo que hay que hacer y es bastante sencillo”, destacó

Regionales | 18/10/21

 
 

Rosario vivió un nuevo fin de semana con eventos de todo tipo que generaron un importante movimiento de personas en la vía pública. Si bien la situación epidemiológica se mantiene favorable, en la última semana se registró un leve aumento en uno de los indicadores que encendió una señal de alerta.

“La situación es favorable, en comparación de cómo estábamos hace poco tiempo atrás, parecen vacaciones. Estamos mejor, pero no hay que bajar la guardia porque esto no se terminó”, analizó en Radiópolis (Radio 2) el infectólogo y vicedecano de la facultad de Medicina de la UNR, Damián Lerman.

De acuerdo al especialista, la baja de casos que permitió la flexibilización de las restricciones está relacionada con “una conjunción de cuestiones”. “Lo medular fue la vacunación masiva, a eso se le suma la ralentización de una variante que es tan contagiosa y también está el cumplimiento en muchos lugares de las medidas”, destacó.

Sobre esto último, Lerman aseguró que es fundamental para poder mantener o incrementar el nivel de aperturas. “Está perfecto abrir lo que se abre y que la gente pueda hacer lo que estaba prohibido, pero siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. Barbijo, distanciamiento y alcohol en gel, es algo que hay que hacer y es bastante sencillo”, sostuvo el infectólogo.

Si tenemos ese tipo de aglomeración, que sea con esas medidas de seguridad porque si esto sigue mejorando, las restricciones también se van a ir liberando. Tenemos cada vez menos medidas, tenemos que seguir cumplimentando las medidas, porque la pandemia no terminó y todavía queda gente por vacunarse”,analizó. 

Anualizar la vacuna contra el coronavirus

 

Con respecto a la campaña de vacunación, Lerman reconoció que en la Argentina hay un porcentaje muy bueno de personas que accedieron a inmunizarse. “Mientras tengamos estos niveles de vacunación, vamos a poder disminuir los riesgos”, aseguró.

Además, reveló que se está trabajando en la estrategia sanitaria para poder anualizar la vacuna contra el coronavirus. “No parece descabellado, tenemos la experiencia con lo que nos pasó con la gripe. Es probable que eso pase y seguramente se inmunizará todos los años a los diferentes grupos”, concluyó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti