Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Operación Santa Fe: presentan en Rosario los 575 agentes federales para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el gobernador Omar Perotti encabezan este jueves el acto formal de recibimiento de los efectivos. Las primeras imágenes del despliegue de las fuerzas en el Museo del Deporte

Provinciales | 14/10/21

 
 

Los 575 agentes federales anunciados por el gobierno nacional para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario y la provincia arribaron en las últimas horas y desde las 11 de este jueves se hace el acto oficial de presentación.

Según adelantó Radiópolis (Radio 2), pasadas las 8.30 ya estaban en el lugar la mayoría de los gendarmes que llegaron desde Santiago del Estero, Ezeiza y Campo de Mayo, entre otros destacamentos.

En la explanada del Museo del Deporte, en Ayacucho al 4800, zona sur de Rosario, se mostraron además unas 30 motos, una larga hilera de camionetas para patrullaje, los vehículos pesados tipo blindados, fuerzas especiales como el grupo Alacrán y los caballos de la división montada, describió el periodista Ariel Borderi en el lugar.

El acto central será encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y al director nacional de Gendarmería Nacional Andrés Severino.

Además de la llegada de los agentes federales, el nuevo esquema de reorganización de las fuerzas prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario.

Estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta marzo del próximo año, según anunció el gobierno nacional.

 

Los otros tuits de Aníbal: agentes federales prometidos por Nación ya están rumbo a Rosario

Según adelantó el ministro Aníbal Fernández, las acciones consistirán en “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad”, detalló Fernández.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti