Funes Ahora
Escuchá la redio online

El Gobierno tiene que asistir a más de 1,8 millón de alumnos que tuvieron problemas para estudiar en pandemia

El 54% pertenece al nivel secundario. Hubo 190 mil chicos que tuvieron contacto nulo con la escuela.

Nacionales | 15/09/21

 
 

El dato fue informado este martes por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien presentó los avances del programa "Acompañar: Puentes de Igualdad", cuyo objetivo es asegurar la permanencia de estudiantes y promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad durante el tiempo en el que estuvieron cerradas las aulas.

La cartera educativa nacional informó a través de un comunicado que el principal objetivo del programa es "ir en busca de aquellas y aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se hayan visto afectadas por la pandemia y asegurar su permanencia en el sistema educativo". Con ese objetivo, agregaron, se invirtieron más de $ 2 mil millones.

"Este programa promueve la presencia de la escuela en la comunidad desplegando distintas iniciativas a través de un trabajo articulado entre espacios estatales u organizaciones de la sociedad civil en todos los niveles educativos. De esta manera se generan verdaderas oportunidades para todas las y los estudiantes del país", explicó el ministro Trotta.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti