Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aborto en México: la Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en un fallo histórico para el país.

Los ministros del pleno invalidaron por unanimidad la legislación del estado de Coahuila que impone de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento”

Internacionales | 07/09/21

 
 

En Ciudad de México, desde la aprobación de la ley en 2007 y hasta el pasado 30 de junio, se realizaron 237.643 interrupciones legales del embarazo, según datos de las autoridades capitalinas.

Más de 64.000 usuarias procedían del vecino Estado de México, mientras que cerca de 4.000 llegaron de Puebla, Hidalgo y Morelos.

Años de protestas

En los últimos años, México ha sido escenario de grandes protestas para exigir que el aborto fuera legal en todo el país.

Minutos después de conocerse la decisión de la SCJN, los hashtag #AbortoLegalMexico y #EsLey se colocaron este martes en los dos primeros lugares de tendencias de Twitter gracias a quienes celebraron el fallo.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

BBC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti