Funes Ahora
Escuchá la redio online

Docentes del Politécnico resisten la presencialidad total y hay malestar en la comunidad educativa

Este lunes las clases se iban a retomar en su totalidad pero el gremio decidió suspender la iniciativa por cuestiones sanitarias. Alumnos se reunían en una asamblea para acordar una postura al respecto. Uno de los padres aseguró: “Estamos siempre empantanados” y consideró que las condiciones edilicias son óptimas

Regionales | 06/09/21

 
 

 

Docentes y alumnos movilizados en asamblea por la presencialidad.

Anterior

Siguiente

1 de 1 |

Docentes y alumnos movilizados en asamblea por la presencialidad. (Rosario3.com)

Las clases presenciales en el Instituto Politécnico eran tema de debate entre los alumnos y alumnas del Centro de Estudiantes este lunes a la mañana. Es que estaba previsto volver a la “normalidad” pero desde el gremio universitario Coad se decidió seguir trabajando con burbujas por cuestiones sanitarias. Un papá de la comunidad educativa consideró que las condiciones están garantizadas.

Sergio Pedalino, el papá de un alumno de la institución se refirió a la situación que impidió hoy el dictado de clases con la totalidad del curso. “La verdad es que estamos en la misma situación, siempre empantanados con esta intransigencia del gremio que se vino repitiendo en el año pandémico”, observó y profundizó: “Primero se negaron a dar clases virtuales y hoy cuando el país esta llamado a volver nos encontramos con una negativa a avanzar en un sentido en que avanza todo el mundo”, lamentó.

“Hoy los chicos en vez de ir a un reencuentro con todos sus compañeros van a una asamblea a las 8. La postura la vamos a conocer en un momento”, confirmó sobre el Centro de Estudiantes del que se conoció un audio de Whatsapp en el que se convoca a los estudiantes a asistir y promover la presencialidad plena como “derecho a la educación”.

Para Pedalino, el gremio “ha convertido un pilar de movilidad ascendente en un descontrol, esto no es los papás contra los docentes que se han portado enormemente bien”, advirtió y estableció: “Hay capacidad edilicia, el problema es otro”. Por último, se quejó: “Es sistemático, cada vez que el país avanza, el gremio no acompaña”.

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti