Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Los talibanes ganaron”, admite el presidente afgano tras abandonar el país

Los insurgentes ocuparon el palacio presidencial horas después de que Ashraf Ghani dejara el país.

 

Internacionales | 16/08/21

 
https://youtu.be/ipMDq46SOUY
 

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="">

Caos en el aeropuerto de Kabul ante una toma de poder de los talibanes

Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la agencia AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial. ”Combatientes talibanes entraron en el palacio presidencial”, declaró un comandante veterano talibán. ”Los muyahidines entraron en el palacio presidencial y tomaron el control del mismo”, apuntó otro comandante, que añadió el edificio estaba albergando una reunión sobre la seguridad en la capital afgana.

TENSIÓN EN AFGANISTÁN: LOS TALIBANES LLEGARON A KABUL Y ASEDIAN LA CAPITAL TRAS UNA OFENSIVA RELÁMPAGO

Los civiles, que temen que los talibanes vuelvan a imponer el tipo de gobierno brutal que prácticamente eliminó los derechos de las mujeres, se apresuraron a abandonar la nación también, con filas frente a los cajeros automáticos para retirar los ahorros de toda su vida. Los miles de pobres que dejaron sus hogares en el campo, al pensar que la capital era más segura, permanecían distribuidos en parques y espacios abiertos de todo Kabul.

Los combatientes talibanes toman el control del palacio presidencial afgano después de que el presidente afgano Ashraf Ghani huyera del país, en Kabul, Afganistán, el domingo 15 de agosto de 2021

Los combatientes talibanes toman el control del palacio presidencial afgano después de que el presidente afgano Ashraf Ghani huyera del país, en Kabul, Afganistán, el domingo 15 de agosto de 2021Zabi Karimi - AP

El presidente Ghani voló fuera del país, de acuerdo a lo que dijeron a The Associated Press (AP) dos funcionarios que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar a los periodistas. En un video en línea, Abdullah Abdullah, el jefe del Consejo de Reconciliación Nacional de Afganistán, confirmó que Ghani había partido. “El expresidente de Afganistán se fue, dejando al país en esta difícil situación”, dijo Abdullah, y agregó: “Dios lo hará rendir cuentas”.

 

La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti