Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Allanan la obra social de Camioneros por extorsiones a afiliados

Otro procedimiento se realiza en Tucumán al 1400. Los dos operativos se hacen por orden del fiscal Ríos Artacho, que investiga amenazas a asociados para desafiliarse de la obra social provincial para ser traspasados a la nacional que dirige Moyano.

Regionales | 12/08/21

 
 

La TOE realiza el procedimiento en San Juan al 1000.

La TOE realiza el procedimiento en San Juan al 1000.

 

Anterior

Siguiente

1 de 3 |

La TOE realiza el procedimiento en San Juan al 1000. (Alan Monzón/Rosario3)

La Tropa de Operaciones Especiales llevaba a cabo en la mañana de este jueves un allanamiento en la sede de la obra social de la Federación de Camioneros de Santa Fe, ubicada en bulevar Oroño y San Juan. Es por una causa donde se investigan extorsiones a afiliados. No hay órdenes de detención, solo se busca documentación. Hay otro operativo en Tucumán al 1400.

Allanamiento a la obra social de Camioneros

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Mariano Ríos Artacho, quien ordenó secuestrar documentación vinculada a personas que denunciaron haber sido amenazadas con ser dadas de baja de coberturas médicas en caso que no desafiliarse del Sindicato de Camioneros provincial, que mantiene una interna con el mismo gremio pero a nivel nacional.

En el transcurso de la investigación de Ríos Artacho, las víctimas señalaron que a partir de esas extorsiones comenzaron a tener inconvenientes para conseguir medicamentos para familiares que tenían discapacidades o enfermedades. En un caso, se aseveró que personas que decían ser de "seguridad de Camioneros" lo abordaron en la puerta del lugar donde se compran las órdenes de consulta (Tucumán al 1400) y le dijeron que perdería prestaciones en caso de no desafiliarse de Camioneros Santa Fe para ser asociado a Camioneros sede Buenos Aires.

Las víctimas expresaron que posteriormente fueron afiliadas al otro gremio de Camioneros "sin consentimiento". Y agregaron que además empezaron a pagar más caras las prácticas que se realizaban. 

 

Seleccion de noticia Noemi Conde 

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti