Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fútbol con hinchas, recitales y viajes grupales: Alberto Fernández anunció “Plan de recuperación de actividades responsable"

El presidente anunció este viernes una serie de flexibilizaciones que incluyen eventos masivos al aire libre y viajes para vacunados en áreas sin riesgo epidemiológico. Anticiparon para el mediodía otra conferencia de prensa con precisiones del nuevo decreto.

Nacionales | 06/08/21

 
 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la mañana el “Plan de recuperación de actividades de manera responsable”, una serie de flexibilizaciones progresivas que incluyen eventos masivos al aire libre y viajes grupales para vacunados. Este viernes a la medianoche vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente y anticiparon para el mediodía otra conferencia de prensa, a cargo del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con precisiones del nuevo decreto.

Con un mensaje emitido desde Casa Rosada, el presidente destacó que la vacunación “es un punto de inflexión” que permitirá ahora recuperar algunas actividades, entre ellas los eventos al aire libre, ya sean deportivos o culturales. Por ejemplo, volverán el fútbol con hinchada y los recitales, aunque siempre con aforos y protocolos sanitarios.

También adelantó que “podrán haber viajes grupales de personas mayores con esquema (de vacunación) completo cuando no sea a áreas en alarma epidemiológica”.

En tal sentido, sostuvo que reactivar el turismo y la gastronomía es una de las prioridades y por eso se reeditará en los próximos días el plan Pre-Viaje “que fue muy exitoso”.

El mensaje del presidente duró unos 12 minutos, fue grabado este jueves por la noche y mezcló también algunos logros y objetivos de gestión.

 

Play Video

Alberto hizo un balance del país en pandemia

En materia económica, el jefe de Estado aseguró que "este año va a crecer en un 7 % y el año próximo un 4/5 %" y añadió: "El 2022 va a ser un año mucho más optimista, gracias a todas las medidas que tomo el Gobierno y con la reapertura seguiremos creciendo para mejorar".

"En el 2019 había recesión y hoy claramente hay una recuperación de la economía. En el futuro, la Argentina va reparar el daño producido por la pandemia" y se podrá "revertir las crisis de la anterior pandemia", mencionó el mandatario en su mensaje.

En otro tramo, elogió los recursos que se obtuvieron de las "grandes fortunas" –en referencia al Aporte Solidario y Extraordinario establecido por la Ley 27.605– porque le permitieron al Estado "aumentar los recursos", y calificó de "exitosas" las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda: "Se ahorraron 37 mil millones de dólares que debíamos", precisó.

Acerca de la renegociación que prosigue con el FMI, señaló: "Vamos a resolver, lo vamos a hacer sin presiones, sin apuros y cuidando a los argentinos".

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti