Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cada persona podrá decidir si acepta o espera el segundo componente del fármaco ruso. Este mismo jueves comenzará la convocatoria a mayores de 50. Los estudios preliminares dieron resultados positivos en seguridad y inmunogenicidad.

Miércoles, 4 de agosto de 202118:33 hs

Desde este jueves, las provincias comenzarán a enviar turnos a las personas que habían recibido el primer componente de la vacuna Sputnik V para proponerles la aplicación de una segunda dosis, pero combinando con los fármacos de Oxford-AstraZeneca o Moderna.

Nacionales | 04/08/21

 
 

Aquellos que rechacen la opción de recibir un esquema combinado de vacunas, deberán seguir esperando hasta que la semana que viene comience a destrabarse la provisión del componente dos de la Sputnik V, con un lote de un millón de dosis elaboradas en el país.

Y se distribuirá desde este fin de semana, 1,5 millones de dosis de Moderna que quedaron disponible de los 3 millones que donó Estados Unidos a la Argentina. El resto se usará para los menores de 18 años con comorbilidades.

Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós

Vacunación: este jueves empiezan a convocar para aplicar esquemas combinados, pero será opcional

En agosto entrarán 3 millones de Sputnik V que fueron elaboradas por el laboratorio local Richmond. Asimismo, se espera entre 3 y 3,5 millones de AstraZeneca. El objetivo es que el esquema de combinaciones esté a toda marcha para mediados de agosto.

Esta decisión sanitaria fue anunciada en una conferencia de prensa en Casa Rosada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y sus pares de la Capital Federal, Fernán Quirós; y de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

La iniciativa de intercambio de vacunas fue debatida y aprobada en las últimas reuniones con expertos, con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y con el Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en el que hablan los ministros de Salud de todas las provincias.

De ese mismo consenso surge que se priorizará con la convocatoria a aquellos que llevan más tiempo esperando la segunda dosis y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades, que es la población priorizada.

Hasta el momento se sabe que el esquema completo de Sputnik V tiene una efectividad del 93,3%; Moderna, 94,1%; Astrazeneca, 88,8% y Sinopharm, 84%. Ayer los funcionarios no dieron precisiones acerca de la efectividad de los esquemas combinados.

LA PROMESA DE RUSIA

Ayer Rusia dio dos noticias. La primera indica que gracias a un aumento en la capacidad de producción, los retrasos en la entrega del segundo componente se resolverán por completo durante agosto. A pesar de la promesa, en el país se decidió no esperar y avanzar con la combinación dado que Gamaleya ya falló una vez al no cumplir con las entregas en tiempo.

Seleccion de noticia Noemi Conde

La Voz.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti