Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Qué dice el manual que el Frente de Todos les distribuyó a sus candidatos

 

Con la intención de unificar el mensaje, el Gobierno diseñó una suerte de manual de estilo para sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de septiembre y noviembre próximos. Se trata de un documento de 35 páginas que traza los ejes discursivos del Frente de Todos y que ya fue presentados entre los candidatos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Nacionales | 03/08/21

 
 

“Más que de un plebiscito de la gestión, esta elección se trata de una oportunidad para renovar el compromiso electoral de 2019. El mensaje negativo no alcanza. Se necesita transmitir confianza para desalentar la fuga hacia terceros″, dice el manual en un fragmento.

¿Los objetivos del Gobierno? “Superar el 40% a nivel nacional, alcanzar el 42% en la provincia de Buenos Aires y repetir el resultado de las elecciones al Senado”, describe. Si se dan esos números, el oficialismo conseguirá en Diputados el quorum necesario para avanzar con proyectos que habían quedado pendientes, como la reforma del Ministerio Público Fiscal.

En un tono didáctico y con encuestas en mano, el Gobierno comparte sus objetivos para esta elección. En el ítem “distritos prioritarios”, por caso, establece que Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Corrientes y Chubut, en ese orden, son las provincias con mayor importancia, con la curiosa excepción de la fundamental provincia de Buenos Aires.

“La mayoría de los oficialismos nacionales están en crisis o fueron impactados por la pandemia. Es una elección impredecible. Evitar triunfalismos y derrotismos”, reza el documento, que alude sin mencionarlos a los sorpresivos resultados electorales en plena pandemia en países como Estados Unidos o Chile, o las crecientes protestas en Cuba. Para regenerar el “optimismo” en el electorado, los encargados de la estrategia proponen “reconstruir un mensaje positivo, optimista y a la vez realista, que reafirme que ya estamos recorriendo el camino hacia la vida que queremos”.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

 

LN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti