Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Elecciones.Definen cómo se votará en la pandemia: mesas por escuela, horarios especiales y "facilitadores"

La Cámara Electoral dio a conocer el protocolo para garantizar el distanciamiento social y los cuidados especiales para grupos de riesgo.

Nacionales | 03/08/21

 
 

La Cámara Nacional Electoral fijó un máximo deseado de ocho mesas por escuela

La Cámara Nacional Electoral fijó un máximo deseado de ocho mesas por escuela.

Los jueces Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía firmaron una acordada extraordinaria por la cual establecieron un “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, elaborado junto a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación.

Allí se establece que para evitar aglomeración de personas y, con el fin de reducir el aforo, se procurará habilitar no más de ocho mesas de votación por establecimiento. También se dispone la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo.

Por otra parte, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.

Además, se incorpora la figura del rol del “facilitador sanitario” que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención.

Asimismo, en cada distrito, la Justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.

Seleccion de noticia NCG

LN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti