Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Patrulleros: la provincia le pidió la renuncia al subjefe de la Policía

El ministro Lagna le solicitó a Ariel Zancocchia que deje su cargo, luego de quedar vinculado a una causa de venta de autopartes de vehículos oficiales. Hay otros miembros de la fuerza involucrados, además de talleristas.

Provinciales | 30/07/21

 
 

El gobierno de la provincia le pidió este jueves la renuncia al subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, investigado en una causa de venta de autopartes de patrulleros que involucra también a otros miembros de la fuerza y talleristas.

Fuentes oficiales confirmaron que medida se tomó por orden del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien solicitó la salida de Zancocchia, que había sido nombrado en ese puesto en septiembre de 2020.

La causa judicial deriva de la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, por presuntos manejos irregulares de fondos para la reparación de vehículos policiales que data de 2019.

En dicho expediente están involucrados –y ya pasados a disponibilidad– varios policías además del subjefe, cuyo domicilio fue uno de los 19 lugares allanados este jueves en un operativo coordinado por la Agencia de Control Policial.

Zancocchia se entregó en Asuntos Internos de la Policía cuando supo del allanamiento que lo involucraba, aunque no quedó detenido. Por el momento había un solo demorado. 

Zancocchia cuando asumió junto a Emilse Chimenti, el año pasado. (archivo Gobernación)

Antecedentes

 

Ariel Zancocchia era inspector de zona cuando ocurrió el recordado caso de la desaparición y muerte de Franco Casco en la comisaría 7ª de Rosario. Fue desvinculado en 2019 por la Justicia Federal de esa causa.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) amplió luego que la investigación fue iniciada el 4 de febrero de 2020 a través de la Agencia de Control Policial (ex Unidad Especial de Asuntos Internos), tras realizar una inspección en instalaciones de “La Base Comando, Rampa Norte”, denominada comúnmente “Taller Tarragona”, perteneciente a la Sección Comando Radioeléctrico de la U.R.II de Rosario, en calle Tarragona 790 bis.

Allí, el personal de la Agencia de Control Policial observó irregularidades manifiestas en los automotores que se encontraban dentro del predio, con notable descuido de los vehículos allí depositados, falta de conservación y control de autopartes, contradicciones en el registro de los estados de los móviles.

También detectaron móviles desguazados con piezas a la intemperie, hallándose en el taller vehículos que no pertenecían al Comando Radioeléctrico sino a otras dependencias policiales y vehículos pertenecientes particulares.

Por orden la de la Agencia de Criminalidad Organizada y llevados adelante por la Agencia de control Policial, se realizaron en las últimas horas 19 allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti