Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tensión y disparos en Cristalería: enfrentamiento entre policías y vecinos tras una denuncia de violación

Sucedió en la zona de Calderón y Candia, frente a la casa del acusado. Los agentes tuvieron que trasladarlo cuando una multitud se manifestaba en la puerta. Durante la salida, se produjeron incidentes y las fuerzas dispararon balas de goma.

Regionales | 30/07/21

 
 

Momentos de tensión se vivieron en la noche de este jueves en barrio Cristalería. Un grupo de vecinos de Calderón y Candia comenzaron a manifestarse frente a la casa de un hombre de 69 años acusado de haber abusado por cuatro años de una menor de edad. El acusado había sido detenido en enero del 2021 y recibió la libertad el pasado martes por parte del juez Leiva.

 

MIRÁ TAMBIÉN

Un juez dejó libre a un hombre que violó a punta de pistola durante 5 años a una adolescente

CIUDAD

Un juez dejó libre a un hombre que violó a punta de pistola durante 5 años a una adolescente

Ante la gran presencia de manifestantes, personal policial acudió al lugar y terminó evacuando al hombre que además es el abuelastro de la víctima. Al momento de la salida, hubo algunos piedrazos contra el móvil policial y los agentes contestaron con disparos de balas de goma.

El hecho fue registrado en vivo por las cámaras de Telenoche (El Tres) que estaba presente en el lugar al momento del traslado y las agresiones. Los vecinos recriminaron a la policía por los disparos e incluso algunos mostraron las heridas que le dejaron los disparos de postas de goma.

Un joven muestra las marcas en su pierna por los impactos de balas de goma

Por los disturbios, la tía de la víctima de abuso se descompensó y tuvo que ser trasladada por particulares a un centro de salud. 

La fiscal de la causa, Noelia Riccardi, realizó una apelación a la libertad, mientras termina de confeccionar la acusación para solicitar elevación de la causa a juicio oral.

Seleccion de noticia Noemi Conde

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti