Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Murió la legendaria ex vedette Gogó Rojo, símbolo del teatro de revista porteño

Nueve años después que su hermana Ethel, con quien formó un memorable dúo, este martes se confirmó el fallecimiento de Gladys del Valle Rojo Castro.

Espectáculos | 27/07/21

 
 

Según informó Télam, Gogó, nacida Gladys del Valle Rojo Castro, falleció en su departamento del barrio porteño de Recoleta este lunes.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en el que destacó su trayectoria y envió "condolencias a sus seres queridos acompañando el dolor".

Hija de una pareja de reconocidos modistos de Santiago del Estero, Gladys fue rebautizada como Gogó por ser la única palabra que pronunció en sus primeros años de vida.

Criada en el seno de una familia acomodada, fue impulsada por su hermana mayor Ethel en los estudios de danza y coreografía que años después daría sus frutos.

Su primera incursión en los grandes escenarios fue como integrante de un cuerpo de baile de rock en una obra en el Teatro Maipo protagonizada por Vicente Rubino, Nélida Roca y Alba Solis; poco antes de radicarse con su familia a los 15 años en España, en donde continuó su carrera artística.

En los primeros años de los '70, las hermanas regresaron al país e inmediatamente se convirtieron en un suceso de la revista porteña, con osados y acrobáticos números de baile, en obras junto a los más importantes capocómicos de la época.

En ese contexto, Gogó ganó fama de ser una mujer que hacía respetar su lugar tras pegarle una cachetada a José Marrone cuando le tocó la cola –algo más que común en las rutinas cómicas de la época–, del mismo modo en que en varias ocasiones debió fijarle firmes límites a Jorge PorceL 

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

 

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti