Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bajante histórica: estiman que recién en noviembre podría darse un repunte.

El bajísimo nivel del río está directamente relacionado a la sequía en el centro sur de Brasil que podría revertirse, al menos un poco, a partir de noviembre durante la temporada alta de lluvias en esa zona.

Nacionales | 21/07/21

 
 

La bajante del río Paraná preocupa y mucho. No sólo a las provincias argentinas más directamente relacionadas, sino al país entero porque por el Paraná se transporta el 80% de las exportaciones del agro argentino. Especialistas en ambiente, calculan que hasta fin de año no habría mayores cambios. 

 

“Hasta que no llueva y mucho en la cuenca alta, esto no va a cambiar y eso no va a pasar hasta al meno. octubre, noviembre que es la temporada alta de lluvia en el centro sur de Brasil”, observó la periodista especializada Jorgelina Hiba, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

CIUDAD

Bajante histórica del Paraná: Rosario y Santa Fe por debajo del metro cero

Bajante del Paraná: Nación anunció 1.000 millones de pesos para las zonas afectadas

CIUDAD

Bajante del Paraná: Nación anunció 1.000 millones de pesos para las zonas afectadas

Ya el gobierno nacional pidió a los ciudadanos de siete provincias, entre ellas Santa Fe, limitar el consumo diario de agua ante la mayor bajante en 77 años del río Paraná.

“El escenario hasta fin de año, da la sensación que no va a tener mayores cambios. El río mide 5 mil kilómetros de largo. Tiene que llover allá arriba y tiene que llegar esa ola hasta acá y eso demora muchísimo”, resumió Hiba que destacó la particularidad de este fenómeno: “No estamos acostumbrado. al estrés hídrico. Acá siempre el agua es un problema por su exceso o abundancia”.

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti