Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los semáforos de Zaragoza se adaptarán al tráfico en tiempo real para evitar atascos

Se van a crear planes de tráfico que se activarán para dar respuesta a situaciones de congestión, obras o incidencias o eventos multitudinarios.

Internacionales | 16/07/21

 
 

El Ayuntamiento de Zaragoza podrá adaptar en tiempo real los semáforos dependiendo de la fluidez del tráfico, la saturación de la circulación o de los eventos que se celebren, como un partido de Real Zaragoza, una manifestación o las fiestas del Pilar. De esta forma se podrán optimizar los recorridos con una nueva regulación semafórica acorde a las necesidades actuales y evitar los atascos.

A través de las 60 cámaras que hay distribuidas por las 700 intersecciones semafóricas se podrá realizar un conteo del número de vehículos que circulan por las calzadas y diferenciarlos entre coches, autobuses, motos, patinetes o bicis (incluso conocer sus características, como si son más o menos contaminantes). También serán capaces de distinguirlos de los peatones que se desplacen por la zona. Actualmente hay 25 dispositivos digitales pero la idea es que la totalidad acaben siéndolo.

Seleccion de noticia Noemi Conde

El Periodico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti