Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Allanamientos en viviendas y en las cárceles de Piñero y de mujeres.

La Agencia de Investigación Criminal realizó un múltiple operativo en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y dos prisiones en una causa por balaceras y amenazas. Hubo varios demorados y secuestraron material de interés.

Regionales | 07/07/21

 
 

A raíz de diversas tareas de rigor, la AIC comprobó una red que cometería abusos de armas y extorsión realizadas a través de carteles con frases amenazantes y llamadas telefónicas, que se digitaban desde la cárcel de Piñero a través de sus principales cabecillas.

Fruto de los allanamientos, los agentes secuestraron también gran cantidad de dinero en efectivo (cerca de 1 millón 200 mil pesos) y 5.500 dólares estadounidenses; aparatos de telefonía celular ( 24 teléfonos), elementos informáticos (6 discos rígidos y 2 notebooks) y material estupefaciente ( un frasco con marihuana), además de documentación de interés para la causa.

Con respecto a los demorados, se trasladó a sede de AIC Región II Rosario a tres hombres: M. E. M. y J. F. E. por Infracción a la ley 23.737; y también a E. P. M.

Los agentes constataron, en presencia de testigos, que una de las viviendas allanadas en Rosario se encontraba deshabitada y sin mobiliario, con gran cantidad de impactos de armas de fuego en su sector externo.

Durante la requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 5, pabellón N° 3, en la que se encuentra alojada la interna Mansilla, la AIC encontró dos tarjetas sim para celular, ocultas en lavandina y en un ventilador.

Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Seleccion de noticia Noemi Conde

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti