Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Algunos vacunados están muriendo de Covid y por qué a los científicos no les sorprende esto.

Los expertos británicos señalan que las vacunas no son 100% efectivas, y algunas personas siguen siendo vulnerables al virus incluso después de recibir dos dosis

Nacionales | 07/07/21

 
 

Gran Bretaña es un verdadero campo de pruebas para evaluar la efectividad de las vacunas frente a esta variante: la semana pasada se detectaron 146.000 casos en todo el Reino Unido, un aumento del 72% respecto de la semana anterior. El país es también líder mundial en detectar cuál es la versión prevalente del virus, a través de testeos y secuenciación genómica de las muestras. Y los datos son concluyentes: para mediados de junio, el 97% de los casos de Covid-19 en Gran Bretaña respondían a la variante delta. Y la cepa se está propagando en una de las poblaciones más vacunadas del mundo: el 85% de los británicos han recibido al menos una dosis, y el 63% recibieron dos.

La propagación de la variante obligó al gobierno del Reino Unido a posponer un mes el levantamiento de las restriccioneshasta el 19 de julio. Pero en el gabinete de ministros hay optimismo y creen que la reapertura podrá llevarse a cabo según lo planeado, ya que la vacuna parece haber roto la secuencia de contagio, internación y muerte.

Los datos del Ministerio de Salud Pública de Inglaterra muestran 117 muertes entre los 92.000 casos de delta registrados hasta el 21 de junio. Cincuenta de esas muertes -un 46%- habían recibido las dos dosis de la vacuna.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde Gleys

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti