Funes Ahora
Escuchá la redio online

Algunos vacunados están muriendo de Covid y por qué a los científicos no les sorprende esto.

Los expertos británicos señalan que las vacunas no son 100% efectivas, y algunas personas siguen siendo vulnerables al virus incluso después de recibir dos dosis

Nacionales | 07/07/21

 
 

Gran Bretaña es un verdadero campo de pruebas para evaluar la efectividad de las vacunas frente a esta variante: la semana pasada se detectaron 146.000 casos en todo el Reino Unido, un aumento del 72% respecto de la semana anterior. El país es también líder mundial en detectar cuál es la versión prevalente del virus, a través de testeos y secuenciación genómica de las muestras. Y los datos son concluyentes: para mediados de junio, el 97% de los casos de Covid-19 en Gran Bretaña respondían a la variante delta. Y la cepa se está propagando en una de las poblaciones más vacunadas del mundo: el 85% de los británicos han recibido al menos una dosis, y el 63% recibieron dos.

La propagación de la variante obligó al gobierno del Reino Unido a posponer un mes el levantamiento de las restriccioneshasta el 19 de julio. Pero en el gabinete de ministros hay optimismo y creen que la reapertura podrá llevarse a cabo según lo planeado, ya que la vacuna parece haber roto la secuencia de contagio, internación y muerte.

Los datos del Ministerio de Salud Pública de Inglaterra muestran 117 muertes entre los 92.000 casos de delta registrados hasta el 21 de junio. Cincuenta de esas muertes -un 46%- habían recibido las dos dosis de la vacuna.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde Gleys

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti