Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

TIERRA DEL FUEGO En Ushuaia, Cerro Castor abre la temporada de esquí al turismo nacional para las vacaciones de invierno

El viernes 2 de julio empieza la temporada de esquí en Cerro Castor, el centro invernal más austral del mundo, en Tierra del Fuego. Cuáles son las novedades. Qué excursiones hacer. Cuánto sale la estadía en un hotel cinco estrellas por noche.

 

Nacionales | 29/06/21

 
 

 

En Ushuaia, Cerro Castor abre la temporada de esquí al turismo nacional para las vacaciones de invierno

LUZ DE SOUSA QUINTAS

Actualizado el 29/06/2021 06:40

La provincia de Tierra del Fuego confirmó el inicio oficial de la temporada turística de invierno a partir del viernes 2 de julio, fecha que coincidirá con la apertura de las actividades plenas en Cerro Castor, el centro invernal más importante de la ciudad de Ushuaia, donde el 25 de Mayo se registró la primera gran nevada del año.

Las mejores imágenes de la primera gran nevada del año en el país

 

Mientras el año pasado la temporada invernal se focalizó en los residentes a raíz de la pandemia de coronavirus, en 2021 confirman la apertura total al turismo nacional en la temporada de nieve que se extiende desde junio a septiembre.

Vacaciones de invierno: llegó la nieve y los centros de esquí del país ya confirmaron su apertura

En la época invernal, la ciudad más austral del mundo ofrece diferentes actividades de nieve en sus centros invernales, que incluyen: trekking por los bosques blancos, esquí y cabalgatas por sus mágicos paisajes naturales. También se puede patinar sobre hielo en lagunas naturales o en pistas artificiales ubicadas en el centro y en las afueras de la ciudad, así como en la base del Cerro Castor.

Algunas de las actividades clásicas, e imperdibles, incluyen: 

 

 

 

Para los amantes de los deportes invernales, a fines de junio y en una franja de unos pocos kilómetros de longitud, sobre la Ruta Nacional 3, abre el circuito conformado por 8 centros invernales. Allí se puede practicar esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, trineos, moto ski, caminatas con raquetas, fogones nocturnos y deslizadores. 

A estos tradicionales deportes se le suman experiencias únicas, como los sobrevuelos en helicóptero, excursiones de aventura en 4x4, caminatas con raquetas sobre la nieve, navegación por el Canal Beagle para llegar hasta el Faro Les Eclaireurs (mal llamado Faro del Fin del Mundo), visitas a los miradores a glaciares

Ushuaia, un destino soñado para las vacaciones de invierno

La gastronomía es uno de los fuertes de Ushuaia, con especialidades y sabores típicos que van de la centolla y la merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, al asado de cordero fueguino a la cruz; además de los chocolates, las cervezas y los licores, todos artesanales.

Para hospedarse, en Ushuaia hay tres hoteles 5 estrellasLos Cauquenes, Arakur y el Hotel Las Hayas. Los valores parten de $ 20.000 la noche. Pero además, hay una enorme variedad de bed & breakfast y hostales para todos los perfiles de turistas.

 

 

 

 

 

 

 

CERRO CASTOR: CÓMO ES LA TEMPORADA 2021

El centro de esquí Cerro Castor, ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, abre la temporada el 2 de julio con "la activación de todos los protocolos sanitarios", que incluye cambios en el sistema de alquiler de equipos de esquí para "volverlo más cómodo, seguro, accesible y ágil".

La Bajada de Antorchas que tradicionalmente da inicio a la temporada invernal será este año los primeros días del mes de julio y contará con shows musicales, DJ sets y una variada propuesta gastronómica.

Cerro Castor ya inauguró sus actividades en la base de la montaña, que incluyen una pista de esquí de fondo y una de patinaje sobre hielo, además de un restaurante con comidas típicas de la zona.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

Cronista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti