Funes Ahora
Escuchá la redio online

Los liceos militares quieren mantener su identidad y rechazan el plan de reformas del Gobierno

Se realizaron jornadas pedagógicas y prevalece la oposición a reformular la instrucción de los cadetes y sustituir las prácticas de tiro por simuladores; no hay consenso para pasar a depender de la Universidad Nacional de la Defensa

Nacionales | 23/06/21

 
 

Con fuertes consensos, promovidos por graduados y los padres de los alumnos, se defendió la continuidad de la instrucción militar, el uso de armas por parte de los cadetes, las prácticas de tiro supervisadas por instructores y no con simuladores, y la formación de oficiales de la reserva. Hubo rechazos a la influencia del poder político y a la incorporación de los colegios a la Universidad Nacional de la Defensa (Undef), que a diferencia del resto de las universidades nacionales no goza de autonomía, sino que funciona en jurisdicción del Ministerio de Defensa. En la actualidad, los liceos dependen de las áreas de Educación de cada fuerza militar.

Pese a todo, en las comunidades educativas de los liceos predomina la desconfianza, dado que las jornadas pedagógicas no tienen carácter vinculante y temen que finalmente se avance con los cambios que se promueven en el ministerio, más allá de los consensos alcanzados en cada establecimiento. También participaron de las deliberaciones representantes de gremios docentes.

“Uno de los principales objetivos es la formación de los oficiales de reserva. La instrucción impartida en los liceos militares debe ser lo más parecida a la que se imparte en el Colegio Militar, en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Aviación Militar, simplemente adecuada a la edad de los cadetes”, explicaron a LA NACION representantes de asociaciones de graduados.

Seleccion de noticia Noemi Conde

La Nacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti