Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bajante del Paraná: Aguas Santafesinas suma bombas y pide “racionalidad” para garantizar el servicio

Desde la empresa provincial señalaron que la crisis hídrica representa “un riesgo importante” para el suministro, ya que “modifica las posibilidades de captar agua para potabilizar”. Y remarcaron que "todo aporte que puedan hacer los usuarios será bienvenido”

Regionales | 18/06/21

 
 

El río Paraná registra la bajante más crítica desde 1884 y desde Aguas Santafesinas SA (Assa) advirtieron por posibles problemas para garantizar el servicio en la región. Según explicaron, por el momento lograron sumar equipos para ampliar la capacidad, pero si el bajo caudal se extiende, necesitarán de la racionalidad y el cuidado de los usuarios.

“Realmente es un fenómeno extraordinario. En el caso del suministro de agua, es un riesgo importante porque modifica totalmente las posibilidades que tenemos de captar agua para potabilizar”, señaló en Telenoche (El Tres) el vocero de Assa, Guillermo Lanfranco.

Preocupa la histórica bajante del río Paraná y analizan el impacto sobre el suministro de agua

De acuerdo al representante de la empresa, durante el 2020 y lo que va del 2021 ya han incorporado nuevas estaciones de bombeo para lograr cubrir la bajante del río. En la última semana sumaron un nuevo equipo y a lo largo de julio intentarán poner en funcionamiento dos bombas más.

“Esperemos que esto sea suficiente para compensar la bajante, pero siempre será necesario el aporte de los usuarios haciendo un uso responsable y solidario del servicio”, alertó Lanfranco.

Y añadió: “Estamos pidiéndole a los usuarios que hagan un uso racional del agua, lo más cuidadoso posible. Todo aporte que puedan hacer los usuarios, llegado el momento en el que tengamos el pico mayor de bajante será bienvenido”.

 

La bajante del Paraná es "la más crítica" desde 1884: las represas y el horizonte seco

Videos: el impresionante efecto de la bajante del río en las costas de las islas

REGIÓN

Videos: el impresionante efecto de la bajante del río en las costas de las islas

Bajante histórica

Este jueves, el titular del Instituto del Agua dijo en Radio 2 que la bajante del río Paraná supera a la del año 1944 y ya se puede considerar la más crítica desde 1884.

"El Paraná es lo más crítico en este momento. Del análisis de los registros, la actual bajante tiene características absolutamente extraordinarias", calificó el especialista y precisó: "Rosario tiene datos hidrológicos desde 1884. En el año 2020, ya tuvimos una bajante importante, fue la sexta más importante en cuanto al nivel del río. En lo que va de 2021, tenemos la segunda bajante más importante de la historia".

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti