Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Por la falta de ajustes en las cuotas las prepagas van a la justicia

Las empresas de medicina prepaga advirtieron sobre un potencial avance del Gobierno en el sector. El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS) y dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt habló de una “fantasía de crear un sistema único de salud para tener el poder completo”. Además cuestionó la suspensión del aumento de 7% para la actividad que estaba previsto a partir de febrero.

 

 

 

 

 

Locales | 14/06/21

 
 

Opinó que “está bien que exista un sistema público fuerte porque el acceso a la salud tiene que ser para todos”. Aunque cuestionó que lo que no se puede hacer es “deteriorar el sistema privado a límites que no se esté en condiciones de dar respuesta para luego decir ‘venimos nosotros a solucionar el problema’ cuando en realidad el problema lo generó el Gobierno”.

Manifestó que “de acuerdo a los rumores, todos los argentinos estarían dentro del mismo sistema de salud” y que “eso es algo que no sería necesario implementarlo si la atención pública funcionara bien”. Sostuvo que eso “implicaría también avanzar sobre las obras sociales” de los sindicatos.

Cuestionó la decisión del Ejecutivo de dar marcha atrás con el aumento de hasta 7% que iba a haber en las cuotas de medicina privada a partir de febrero, al afirmar que "congelar las tarifas por abajo de los costos es absolutamente peligroso”, en declaraciones a Radio Mitre.

El empresario de la salud se  refirió también a las versiones sobre una posible reforma en el sistema de Salud impulsada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, que propuso “una reformulación” a partir de “una integración de lo público y lo privado para optimizar recursos”.

Belocopitt sostuvo que hay “una infinidad de fantasías que no tienen ninguna lógica” y que “una de esas es crear un sistema único de salud para tener el poder completo”. Planteó que en ese caso el Gobierno podría disponer, entre otras cuestiones, “qué droga entra y cuál no”.

 

Seleccion de noticia N C G

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti