Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Qué dijo el Nobel de Literatura, Octavio Paz.

Si bien el Nobel de Literatura escribió un fragmento parecido, los sustantivos “indios”, “brasileños” y “selva” no figuran en este.

Nacionales | 10/06/21

 
 

Aunque Alberto Fernández señaló que no fue su intención ofender a nadie, ofreció disculpas a quien se haya sentido agraviado por sus palabras. Aunado a esto, explicó que, en la primera mitad del siglo XX, llegaron al territorio sudamericano más de 5 millones de inmigrantes que se convirtieron en los pueblos originarios.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, aclaró.

Ante dicho comentario, miles de usuarios reaccionaron en redes sociales, siendo uno de ellos el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Aseguró que Fernández carece de cultura, pues en México se dice “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”.

Más bien, de forma irónicaOctavio Paz redactó: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos

Seleccion de información Noemi Conde

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti