Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El mejor video que vas a ver hoy: Valentina dio sus primeros pasos luego de 45 días de tratamiento

Los padres de la nena rosarina que padece atrofia muscular espinal mostraron sus avances con un emotivo video.

Regionales | 09/06/21

 
 

Valentina Rocatti, la nena rosarina que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y que logró recientemente someterse a un costoso tratamiento, ya muestra avances y sus padres lo reflejaron en las redes sociales.

La nena de dos años recibió a fines de abril la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba para mejorar su recuperación. Y 45 días después dio sus primeros pasos en medio de la alegría de su familia.

PUBLICIDAD

"Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no generaexplicó oportunamente su papá Fabián en relación al tratamiento.

"Es un medicamento muy complejo pero es increíble los resultados que tienen. Con su mama, nos acostábamos todas las noche viendo vídeos de los chicos que lo recibieron y los cambios producidos", expresó.

La AME es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal.

Esto hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

Para ello existe Zolgensma, uno de los medicamentos más caros del mundo. Si bien se trata de una enfermedad sin cura, la medicación ayuda a contrarrestar considerablemente sus efectos.

Seleccion de noticia  Noemi Conde

 

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti