Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Volcaron más de 10 mil litros de alcohol que habían secuestrado en fiestas clandestinas en Mar del Plata.

La Municipalidad de General Pueyrredon procedió este lunes con el vuelco de diez mil litros de bebidas alcohólicas que habían sido secuestrados en distintas fiestas clandestinas que habían sido desarticuladas para evitar la propagación del coronavirus en Mar del Plata.

Nacionales | 02/06/21

 
 

El operativo se realizó este lunes por la mañana en la planta de efluentes cloacales de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse). Las tareas fueron supervisadas por el coordinador del Gabinete local, Alejandro Rabinovich, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso.

Cabe señalar que el procedimiento se hizo a cielo abierto para no producir contaminación alguna. Los plásticos, vidrios y otros materiales reutilizables serán cedidos a la cooperativa Común Unidad Recuperadores Argentinos (Cura) para reciclarlos.

Las fiestas clandestinas motivaron arduos operativos por parte de personal policial y agentes de la Subsecretaría de Inspección General en distintos puntos de General Pueyrredon desde que comenzó la pandemia de coronavirus, principalmente durante la última temporada de verano, período en el que se llegaron a desarticular cerca de 700 fiestas pero apenas se aplicó una sola multa. La única sanción, según había podido constar 0223, fue por 160 mil pesos y la impuso el Juzgado de Faltas Nº1 de Mar del Plata.

 

Una de las principales políticas del Gobierno que conduce Guillermo Montenegro está centrada en evitar el desarrollo de estas reuniones, que son propicias para la propagación del Covid-19. Para ello, el Municipio dispone de la línea 223 4368599 de WhatsApp para denunciar cualquier eventualidad ilegal por mensaje y de forma anónima.

El último fin de semana, por caso, las autoridades desarticularon diez fiestas clandestinas que tuvieron lugar en distintos barrios de Mar del Plata - una de ellas con la participación de 30 personas -, a pesar del confinamiento que regía por disposición del Gobierno nacional.

Seleccion de noticia Noemi Conde

0223

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti