Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Empresarios fúnebres: “Hay días que no tenemos lugar en los cementerios, están prácticamente colapsados”

Desde la cámara que nuclea al sector, remarcaron que la situación comienza a agravarse. “Estamos muy preocupados por la cantidad de fallecimientos, cada vez hay menos espacio”, señalaron. Piden ser incluidos en el plan de vacunación

Regionales | 28/05/21

 
 

El colapso sanitario por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad no solo se puede ver en los efectores de salud sino que también en los cementerios. Desde la cámara de Servicios Fúnebres de Rosario advirtieron que la situación está cerca de colapsar debido a la cantidad de muertos.

MIRÁ TAMBIÉN

Colapso sanitario: la odisea de una familia para internar a una mujer con coronavirus en Rosario

CIUDAD

Colapso sanitario: la odisea de una familia para internar a una mujer con coronavirus en Rosario

Lara era una amante de los animales.

REGIÓN

Muerte de Lara: suman testimonios que convalidarían maltrato profesional

“Estamos muy preocupados con la cantidad de fallecidos, cada vez hay menos espacio. Hay días que no tenemos lugar en los cementerios, están prácticamente colapsados con esta situación”, reconoció Rubén De Lorenzo, referente del sector.

Si bien aclaró que por el momento la situación se encuentra bajo control, señaló que la falta de mantenimiento y de personal hace que la disponibilidad de parcelas sea escasa. “Los arrendamientos de la tierra son cada cinco años, eso se va a ver afectado el día de mañana porque hoy todas las inhumaciones se están haciendo con los cuerpos con bolsas, entonces no se van a poder reutilizar esas tierras” advirtió.

Seleccion de noticia NCG

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti