Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina se retiró de la demanda contra el gobierno de Maduro en Venezuela

El Gobierno nacional retiró su apoyo a la demanda por delitos de lesa humanidad que el Grupo de Lima interpuso contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya como "consecuencia de la decisión política de retirarse" de ese bloque. Lo anuncio el 25 de marzo pero recién se conoció en las últimas horas.

Nacionales | 27/05/21

 
 

"El 24 de marzo comunicamos oficialmente la retira del Grupo de Lima. Como consecuencia de eso, el 25 de marzo nos bajamos de una denuncia que habíamos hecho como Grupo de Lima porque ya no pertenecemos", precisaron.

 "En el día de la fecha, la República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada", subrayó Cancillería.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores continuó: "Una vez más, reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero sí a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional".

"Es claro que no pueden las autoridades venezolanas desconocer, sin embargo, que producir las condiciones para un diálogo que resulte productivo es primordialmente su responsabilidad", expresó la Argentina.

Seleccion de noticia Noemi Conde.

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti