Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Vacunación y circuito VIP.No coincidirían fechas y remitos a los que accedió la prensa.

"Las afirmaciones de funcionarios y el relato del periodista Horacio Verbitsky sobre la jornada de vacunación irregular en el Ministerio de Salud no coinciden con las fechas y los remitos de distribución de las vacunas para Covid-19 a los que accedió LA NACION. Tampoco encaja la versión oficial sobre el circuito VIP." La Nación

Nacionales | 27/05/21

 
 

Los remitos, que son los documentos que el Ministerio de Salud debe emitir para acreditar efectivamente una entrega de insumos, consignan que las primeras 450 vacunas que le asignó al Posadas llegaron el 28 de diciembre. Y eso es 200 más que las que el propio director del hospital, Alberto Maceira, declaró a la Justicia.

En la jornada de vacunación VIP, al Posadas llegó un refuerzo de 3000 dosis.

En total, entre diciembre y finales de abril, se le enviaron 10.300 dosis (5150 esquemas completos), aunque no todos para su personal. De acuerdo con el relato del director, 150 eran para el personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), una dependencia del Ministerio de Salud a 25 kilómetros del Posadas. Otras 40 eran para el Incucai, el instituto de trasplantes ubicado en el barrio de Nuñez." La Nación.

 

Noemí Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti