Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Jefa de los fiscales por los 29 detenidos: “Pueden pensar lo que quieran pero no violar la ley”

María Eugenia Iribarren aseguró que el lunes se inició una investigación por la movilización de los negadores de la pandemia y hubo allanamientos. Enumeró los delitos cometidos y dijo que “ponen en riesgo a la ciudadanía”. Un grupo de personas se movilizó por la noche a la Jefatura policial por los arrestados

Regionales | 25/05/21

 
 

La jefa de las fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren, aseguró que los 29 detenidos en la movilización de los negadores de la pandemia de coronavirus de este martes cometieron varios delitos y aclaró: “Pueden pensar lo que quieran pero no violar la ley y poner en riesgo a la ciudadanía”.

Iribarren confirmó en Telenoche Rosario (El Tres) que desde el lunes a la mañana se inició una investigación por la convocatoria a movilizarse y violar las normativas impuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación de un virus en la comunidad.

La fiscal regional afirmó que se ordenaron allanamientos y hubo detenciones incluso antes de la movilización de este martes al Monumento. “El médico de apellido Arriaga (por Mariano, uno de los organizadores), no tiene domicilio en Santa Fe. Fue detenido a la espera de una audiencia imputativa”, detalló.

Iribarren mencionó que lo acusarán (a él y a los otros arrestados, según el caso) de “varios delitos” y enumeró: la violanción del artículo 209 del Código Penal por intimación pública a cometer delitos, el 205 por violación a las medidas de prevención en una epidemia o pandemia y el 239.

Así convocaron la marcha anticuarentena que terminó en enfrentamientos con la policía

“Ellos pueden pensar lo que quieran, que la tierra es plana o lo que quieran, pero esto es por violación a las normas para evitar la propagación de la pandemia, que circulen ante la crisis sanitaria que estamos teniendo”, afirmó. Recalcó que pueden expresarse en redes sociales pero “no hacer concentraciones donde se ponga en riesgo la salud de los demás”.

La fiscal señaló que a los casi 30 detenidos se les iniciará una causa penal y que el juez definirá si siguen en prisión o continúan el proceso en libertad.

Agredieron a periodistas durante una manifestación anticuarentena en el Monumento a la Bandera

En ese sentido, por la noche un grupo de 30 personas allegadas a los militantes anticuarentena de “Médicos por la verdad” fueron a pedir la liberación de ellos a la Jefatura y preguntar por el estado de salud de los aprenhendidos en el Monumento, más temprano.

El jefe interino de la Policía local, Natalio Marciani, recordó que los incidentes dejaron “personal policial herido”, entre ellos una agente que fue golpeada en la cabeza, y también “una moto dañada” por los violentos.

Sobre los detenidos, dijo: “Todos están bien y fueron atendidos por el médico policial”. “Fue una jornada difícil pero tenemos que tratar de concientizar a todos, ellos son anticuarentena”, explicó. El grupo se retiró del lugar tras escuchar a Marciani.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti