Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Perotti anticipó que, tras 9 días de confinamiento, se retomarán las últimas restricciones

El gobernador aseguró que desde el 31 de mayo volverá a regir el decreto provincial correspondiente al jueves pasado, que establecía un esquema menos estricto para Santa Fe.

Provinciales | 25/05/21

 
 

El gobernador Omar Perotti anticipó que, tras cumplirse el 31 de mayo los nueve días de confinamiento establecidos por el gobierno nacional, en Santa Fe volverá a regir el más reciente decreto de necesidad y urgencia, que establecía un esquema menos estricto.

El mandatario provincial evaluó que esta nueva etapa iniciada el sábado pasado, muy parecida a fase 1, tiene un nivel de cumplimiento "muy bueno". Y defendió que la provincia tiene uno de los “mayores porcentajes de vacunación” del país.

En diálogo este lunes con Canal 3, Perotti dijo que el 31 de mayo Santa Fe retomará “la vigencia plena del decretó que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”.

Consultado sobre por qué realizó el anuncio para la provincia 48 horas antes de que llegaran las disposiciones del presidente Alberto Fernández, respondió: “El día a día cuenta. Teníamos claro el panorama tras reunirme con directores de hospitales. Dos días cuentan. No mido si el costo lo pagué yo solo. El costo que se paga acá es la vida que no se salva”.

El mandatario provincial sostuvo que se asistirá con 3 mil millones de pesos a los sectores afectados en esta etapa, entre eximiciones de tributos y ayuda económica.

Clases virtuales sí, clases virtuales no

Consultado sobre la confusión generada en turno a la política educativa en estos días de confinamiento total, confió: “No hubo doble vuelta en la educación. La provincia tomó una decisión que es tener presencialidad. Vacunó a la totalidad de docentes que manifestaron su voluntad, se invirtió en escuelas y se equipó con implementos necesarios. La decisión de la posibilidad de dar clases o no es epidemiológica”.

En este marco, Perotti insistió en que desde su gobierno buscan “sumar más conectividad” y que habrá “acompañamiento de sectores políticos para destrabar esta situación”.

Con respecto a la posible vuelta a la presencialidad, señaló que depende “de los departamentos que están en alarma epidemiológica. Si dentro de un departamento hay una localidad con mayor riesgo, quedará afectada esa localidad”.

 

Seleccion de noticia NCG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti