Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

«Es real, este virus es mortal»: el mensaje del jefe Forni a sus compañeros antes de morir

En un audio que se hizo viral, trató de concientizar a sus pares contando su experiencia, sin saber que en las próximas horas le esperaba la muerte. "Yo sentía que me estaba destrozando el cuerpo. No subestimen la enfermedad. No se la vence con voluntad, se la vence con estrategia, es un virus muy inteligente y busca matar"

Regionales | 24/05/21

 
AUD-20210523-WA0003
 

 

 

La trágica noticia de la muerte del titular de la Unidad Regional II, Adrián Forni, sorprendió a la ciudad en horas de la madrugada. Es que, si bien estaba internado desde el 21 de mayo, tras haber contraído Covid, el cuadro parecía estar controlado. Horas después de su deceso, se hizo viral un audio que había enviado a sus compañeros cuando creyó que se estaba reponiendo, en el cual relató como enfrentó la enfermedad y aconseja no subestimar al virus, «porque es un asesino muy inteligente». «No es un bichito que solamente levanta temperatura, este virus es mortal».

En el audio Adrián Forni agradeció el apoyo a sus compañeros y relató lo que vivió desde que contrajo el virus, «para que todos tomemos conciencia, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que solamente levanta temperatura». «A mi me lo demostró día a día. Hagánle saber esto al personal, que todos cumplan con el protocolo porque es real, este virus es mortal».

«El lunes me sentía raro, me fui a hacer un hisopado rápido y cuando estaba llegando a la jefatura me llamaron y me dijeron «te da recontra postivo», relató. También fue contando que nunca tuvo dolores de pecho, sino que todo empezó con fiebres muy altas, desde el primer día, fueron fiebre terribles».

«No les voy a mentir, ayer vi la muerte», exclamó en un tramo del audio, refiriéndose al día jueves. «El ritmo cardíaco mío estaba en 135. Me metí debajo de la ducha helada y mientras me duchaba sentía que meiba a explotar el corazón. No se como estaba consciente, con semejante temperatura, a pesar de que tomaba paracetamol, ibuprofeno y todo lo que se podía».

El titular del jefe de la policía rosarina contó también: «el lunes, mi oxigenación estaba en 98, el martes en 97, y el miércoles en 95 y anoche cuando logré vencer la temperatura, estaba en 90».

El audio da cuenta también de que, cuando la temperatura bajó abruptamente, se dio cuenta de que algo no andaba bien y decidió consultar con un médico conocido que le recomendó que inmediatamente se hiciera un control. Y fue durante ese control cuando le detectaron la neumonía y le advirtieron que, si no se internaba, el cuadro se iba a agravar aunque en ese momento se sintiera mejor.

También te puede interesar: Falleció Adrián Forni, jefe de la policía de Rosario, tras complicarse su cuadro de coronavirus

«Así que decidí internarme, me quedé, me empezaron a poner suero, antibióticos…. tenía además el estómago destruido,  cada vez que decía me siento bien, al rato me descomponía. La temperatura mía variaba cada diez minutos. Y cuando empezaba a subir no había manera de pararla. Así que tomé la decisión de internarme y cuando lo hice, me descubrieron dos neumonías».

En forma categórica, el jefe de la policía trató de concientizar a sus compañeros contando su propia experiencia, sin saber que en las próximas horas le esperaba la muerte. «Yo sentía que me estaba destrozando el cuerpo. Les quiero dejar esto como experiencia, no subestimen la enfermedad, haganse ver por especialistas. A esta enfermedad no se la vence con voluntad, se la vence con estrategia».

Paradójicamente, sobre el fin del audio, Forni manifestó sentirse «un poco mejor» y pide que nadie piense que es una enfermedad leve, que no pasa nada. «No es así, yo me di cuenta que el virus buscaba matar. Todo lo que yo hacía me superaba, buscaba matar, era como una lucha de fortaleza, cuando creía que estaba bien, volvía a estar mal en seguida».

Seleccion de noticia Noemí Conde

Conclusion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti