Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nuevas restricciones: “Quienes no puedan acreditar domicilio en Funes, no van a poder ingresar”

El intendente de Funes advirtió que se reforzarán los controles conjunto con Rosario y Roldán para evitar reuniones durante el fin de semana. “Es un momento muy crítico, le pido a la sociedad que sea responsable”, remarcó Santacroce.

Locales | 19/05/21

 
 

En el marco de las nuevas restricciones que anunció el Gobierno de Santa Fe a partir del jueves 20 de mayo, los municipios de Funes, Roldán y Rosario mantuvieron una reunión para endurecer los controles en el tránsito. El objetivo es evitar que en los próximos días haya reuniones no permitidas en las localidades vecinas.

Caruana defendió las restricciones duras: “Esto exigía una toma de decisiones urgente”

Vamos a hacer controles muy fuertes, más intensivos que los que se hicieron el año pasado. Aquellas personas que no tengan en su DNI el domicilio en Funes o no puedan acreditar, a través de la TGI, que tienen su domicilio en nuestra ciudad, no van a poder ingresar”, advirtió en La primera de la tarde (Radio 2), el intendente de Funes, Roly Santacroce.

Para el funcionario, la región se encuentra en un momento muy difícil y por eso llamó a la responsabilidad ciudadana. “Ayer tuve 4 horas a un vecino de nuestra ciudad arriba de una ambulancia, intentando poderle conseguir una cama de internación, le pido a la sociedad que sea responsable y nos ayude”, remarcó.

Con respecto a los controles de ingreso a las localidades, Santacroce explicó que coordinarán el trabajo con los municipios de Rosario y Roldán para garantizar una cobertura mayor durante todo el día.

Si creen que el sábado, domingo o lunes, que el martes es feriado, van a venir acá a jugar al tenis, a la pelota. a comer asados, o a juntarse con toda la familia, están equivocados”, insistió el intendente de Funes. “Por el bien de la sociedad les pido que nos ayuden y se queden en sus casas”, remarcó.

En cuanto a la posibilidad de demostrar que están domiciliados en la  localidad de Funes, Santacroce señaló que corre para todos los ocupantes del auto. “Si vienen cuatro o cinco en una camioneta y lo puede demostrar uno solo, no entran”, aseveró.

“Es un momento muy crítico, en 15 o 20 días todo esto va a pasar, pero necesito que nos ayuden, el que quiera venir a comerse un asado, está prohibido y aparte nos hace mal”, concluyó.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti