Funes Ahora
Escuchá la redio online

Franja de Gaza Israel ataca Palestina por tierra y ahora recibe misiles también desde Líbano: podría fallar la Cúpula de Hierro

La Cúpula de Hierro antimisiles está amenazada por cohetes de mayor alcance de Hamas. Podría haber guerra si las tropas israelíes entran con sus tanques. Qué hace la ONU para lograr una tregua

 

 

 

 

 

 

 

Internacionales | 14/05/21

 
 

Tanques y tropas israelíes se concentran en la frontera de Gaza

Cinco días después del reinicio del conflicto con Palestina, las tropas de Israel realizan ataques terrestres con artillería, y también aéreos, contra la Franja de Gaza.

Es en represalia por los más de 1600 cohetes que lleva lanzados Hamas, la organización terrorista que controla ese territorio con 2 millones de habitantes y 50% de desempleo. Ayer se sumaron 3 misiles disparados desde Líbano, sede de Hezbollah.

"Esta noche (hora israelí) hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos y edificios de seguridad interna", confirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).  

La ofensiva incluye ataques por tierra y aire. La versión oficial es que "todavía" no se trata de una invasión, sino que se está disparando desde la frontera. Sin embargo, hay indicios de una incursión inminente dada la masiva movilización de tropas y tanques.      

¿PUEDE FALLAR LA CÚPULA DE HIERRO?

Las acciones israelíes son respondidas desde Gaza -y ahora también desde Líbano- con una nueva lluvia de cohetes, muchos de los cuales son interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles más sofisticado del mundo. Hasta ahora, murieron 7 israelíes, entre ellos un niño y un soldado.  

En un mensaje grabado en video, un vocero del brazo armado de Hamas dijo que: "Alcanzar con los cohetes las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén es tan fácil como tomar un sorbo de agua".  

anunció que el grupo tiene un nuevo modelo de cohete capaz de volar 250 kilómetros y llegar a cualquier punto de Israel. De hecho, ayer se lanzó uno contra el aeropuerto de Ramon, el segundo en importancia en Israel después del de Tel Aviv. Los medios locales aseguraron que ese misil viajó 200 kilómetros, más que cualquier otro disparado hasta ahora desde Gaza hacia Israel.  

 

Seleccion de noticia NCG

Cronista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti