Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Senado aprobó un proyecto oficialista para que los fondos del FMI se destinen a la emergencia sanitaria

El proyecto de declaración, impulsado por el senador kirchnerista Oscar Parrilli tiene por objetivo que los fondos que llegarán del FMI en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) por u$s4.350 millones, no se destinen al pago de deuda externa. La iniciativa no es vinculante.

Nacionales | 14/05/21

 
 

La Cámara de Senadores aprobó  -por 37 votos a favor y 25, en contra - una iniciativa del Frente de Todos que solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, que los fondos frescos que llegarán del FMI no se destinen al pago de deuda externa, sino para financiar la puesta en marcha de políticas públicas destinadas a resolver los problemas derivados de la pandemia.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y argumentó que podría "entorpecer" el diálogo con el organismo multilateral de crédito.

El bloque Córdoba Federal anunció que no acompañará el proyecto de Emergencia Covid. 

 

El debate se dio en la víspera de la reunión que el presidente Alberto Fernández tendrá en Roma con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El proyecto de declaración, impulsado por el senador kirchnerista, Oscar Parrilli, tiene por objetivo que los fondos que llegarán del FMI en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) por u$s4.350 millones, no se destinen al pago de deuda externa.

Seleccion de noticia NCG

Ambito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti