Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Hay que resolver el problema del hacinamiento; en mi opinión es el problema más grave que tiene Argentina“, afirmó el Ministro Arroyo

 El Ministro detalló, el programa Potenciar Trabajo “apunta a que las personas que perciben planes sociales realicen prestaciones laborales en obras medianas y pequeñas de urbanización en barrios populares“.

 

Regionales | 13/05/21

 
 

Lo importante de estos programas es coordinar para dar trabajo. Se trata de convertir esos programas en trabajo, en capacitación que los acerque a algo más permanente en la posibilidad laboral“, destacó por su parte Perotti.

Para el gobernador santafesino, Omar Perotti" estos programas “requieren de un Estado presente” y son de imposible realización si la Nación “no se pone a la par“.

Creo que es el camino, un camino en donde el desafío de bajar los niveles de pobreza es lo primero mientras caminamos hacia el objetivo de fondo que es el trabajo“, consideró Perotti.

Arroyo advirtió además que en la Argentina hay 4.400 barrios populares, en los que “viven hacinados 4 millones de personas sin agua, sin servicios básicos“, en condiciones “más parecidas al siglo XIX, que al siglo XXI“.

Urbanizar los 4.400 barrios de Argentina es una política de Estado a 10 años. Yo aspiro a eso; me toca comenzar a mí, le toca al gobernador comenzar en Rosario pero va a continuar“, aseguró Arroyo.

Seleccion de noticia NCG

Telam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti