Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Javkin y la huella de Lifschitz: “Su mayor legado a continuar son nuestros barrios populares”

El intendente Pablo Javkin lamentó profundamente el fallecimiento del ex gobernador. “Es una muerte inaceptable”, sostuvo. Rescató su incesable voluntad y capacidad de trabajo, y el camino que deja a profundizar

Regionales | 10/05/21

 
 

Lifschitz junto a Javkin.

Anterior

Siguiente

1 de 1 |

Lifschitz junto a Javkin. (Alan Monzón/Rosario3)

El intendente Pablo Javkin lamentó la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz este domingo tras padecer coronavirus. Entre otras cosas, destacó su rol esencial en la política santafesina y nacional. Recordó la última conversación que tuvieron y destacó el legado que deja en la ciudad que debe continuarse. 

"El legado mayor (de Lifschitz) es darle justicia y organizar nuestros barrios populares, los territorios donde intervino el (plan) Abre y donde tiene que crecer. Sin duda el mayor legado a continuar", señaló Javkin este lunes por la mañana en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). 

El intendente recordó al dos veces intendente como "un tipo muy duro en algunos aspectos, y muy afectuosos en otros". "Era muy determinado, pero tenía capacidad de escucha", dijo. 

La última vez que hablaron, recordó Javkin, Lifschitz comenzaba a sufrir el covid y bromearon con una recuperación que lo fortaleciera para salir a caminar la campaña electoral. Este año iba a pelear para senador nacional.  

"Es inaceptable", lamentó el fallecimiento.

Ya este domingo por la noche, en declaraciones a Zapping Sport (El Tres), Javkin manifestó: “Se va muy joven, es un imprescindible como pocas personas, con una experiencia de intendente y gobernador, con todo lo que tenía para dar a nivel nacional y provincial también”, manifestó y agregó: “Se ganó el respeto de sus adversarios políticos y eso en política es la más importante cosecha”.

“Fue una persona de la que era imposible que no te marque”. Luego, recordó su trabajo en conjunto en relación a los residuos, cuando Lifschitz era secretario de Servicios Públicos y él concejal. “Toda una vida de trabajo con enormes aportes como intendente y gobernador”, destacó.

También remarcó su intenso ritmo, una característica que era mencionada por sus allegados. “Era imposible de alcanzar”, expresó.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti