Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Dirigentes de todo el arco político lamentaron la muerte de Miguel Lifschitz.

Tras enterarse del deceso del ex gobernador e intendente rosarino, Fernández, Perotti y Javkin, entre otros referentes, manifestaron su pesar y saludaron a sus seres queridos.

Provinciales | 10/05/21

 
 

 

 

El ex gobernador Miguel Lifschitz falleció tras complicaciones en su salud derivadas de su cuadro crítico de Covid-19.

El también ex intendente de Rosario, de 65 años, había comunicado el pasado 11 de abril, a través de sus redes sociales, su diagnostico de Covid-19. Por una complicación con la enfermedad, el lunes 19 debió ser internado en una sala común de un sanatorio privado de Rosario.

Sin embargo, el miércoles 21 de abril fue trasladado a terapia intensiva ante un agravamiento del cuadro pulmonar, mientras que el sábado 22 de abril había comenzado a recibir asistencia respiratoria mecánica ante una “desmejoría de su cuadro”.

>Te puede interesar: Dirigentes de todo el arco político lamentaron la muerte de Miguel Lifschitz

Ante la información del fallecimiento del ex gobernador este domingo, dirigentes de diferentes sectores políticos lamentaron la pérdida y enviaron su pésame a familiares y amigos.

Uno de ellos fue el actual intendente de Rosario Pablo Javkin, quien comentó: «Qué tristeza tan grande… Fue un hombre de honor, trabajador incansable, apasionado, generoso. Perdimos mucho más que a un dirigente político, hoy se nos fue un ejemplo de lucha. Hasta siempre y gracias, querido Miguel. Abrazo enorme a Clara Garcia y la familia».

 

Desde Portugal, donde se encuentra en un viaje oficial, el presidente Alberto Fernández recordó al ex intendente rosarino: «Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente».

 

El actual gobernador Omar Perotti, emitió unas palabras en recuerdo de su predecesor: «Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento».

 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se pronunció: «Lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Les envío un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento».

 

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner expresó: «Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos».

 

La ex intendente de Rosario Mónica Fein, quien mantenía un estrecho vínculo con el ex gobernador, manifestó: «No hay palabras para describir tanto dolor. Hasta siempre querido compañero Miguel. Teníamos muchos proyectos por delante. Intentaremos seguir tu huella y tu ejemplo. Abrazo enorme amiga Clara García, hijos y a toda la militancia del Partido Socialista».

 

El ex presidente Mauricio Macri, quien fue primer mandatario durante el mismo período de gobierno de Lischtz en la provincia de Santa Fe comentó: «Lamento el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Siendo presidente y él gobernador de Santa Fe pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Mis condolencias a su familia y amigos».

 

El diputado nacional cordobés por Cambiemos Mario Negri señaló: «Enorme pérdida para la política argentina el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un socialista de pura cepa, un verdadero demócrata. Abrazo a sus familiares y a todo el pueblo santafesino que está consternado por su partida. QEPD».

 

Seleccion de noticia NCG

conclusión.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti