Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Desaparecieron cien dosis de vacunas contra el Covid-19 en el Distrito Noroeste

El Ejecutivo Municipal realizó una denuncia ante el faltante, que representa cien unidades de AstraZeneca.

Regionales | 07/05/21

 
 

 

 

Se registró un faltante de diez frascos de vacunas contra el Covid-19 en el Distrito Noroeste de Rosario, que representan cien dosis de AstraZeneca. Por tal motivo, el intendente Pablo Javkin realizó una denuncia penal este viernes.

El faltante surgió del proceso de control cotidiano que se realiza en cada uno de los vacunatorios. Fue informado al secretario de salud, quien lo derivó al intendente.

El secretario de Gobierno Municipal Gustavo Zignago señaló que «nos pusimos a disposición del fiscal y comenzamos las tareas administrativas para deslindar la responsabilidad del personal municipal afectado a la aplicación de la vacuna».

«Para la ciudad es trascendente una, diez, cien o mil. En este contexto de pandemia en el que tenemos puestos todos los recursos en la conservación de la vida, estamos convencidos que es necesario profundizar las investigaciones y llegar con las máximas consecuencias a quienes sean los responsables», dijo el funcionario.

Además de la denuncia, el Ejecutivo Municipal puso a disposición remitos, el listado de las personas vacunadas, el registro de cada uno de los análisis de stock.

Sobre el momento en pudo haberse dado la sustracción, el funcionario comentó: «Hubo un episodio en el que se activó el protocolo por corte de energía, que puede tener que ver con el faltante de vacunas, ya que las mismas necesitan una temperatura determinada». «Hay cámaras en el entorno del Distrito, pero no en el interior», amplió.

«El dispositivo en sí se maneja desde el área de Salud. Los vacunadores están asignados por cada Distrito», detalló Zignago.

«Esta experiencia nos pone en la obligación de revisar el proceso de control», afirmó Zignago. «Vamos a seguir vacunando», dijo, al tiempo que confirmó que hasta el momento llevan 262 mil dosis aplicadas.

 

conclusión.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti